Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"No aumenta el gas, se baja el subsidio a un segmento que no es más del 13% de los usuarios"

El ministro de Economía, Amado Boudou, se refirió así a las cifras de las boletas recibidas por los usuarios de esos servicios. Por otra parte, aseguró: "Nosotros al FMI no le vamos a pedir nada". Y dijo que desde la cartera a su cargo se tomarán "distintos caminos que nos permitan ir volviendo a los mecanismos de crédito".
"También hay malas liquidaciones de las empresas, tanto en gas como en luz", dijo el domingo por la noche el ministro en declaraciones al programa ´Tres Poderes´, de América, en referencia a las boletas de ambos servicios.

En tanto, consultado sobre la relación con el Fondo Monetario Internacional, Boudou dijo: "Nosotros al FMI tal cual está no le vamos a pedir nada".

"Apostamos a que haya diálogo, a que haya un cambio de concepción, si sale una intersección de ideas bienvenido sea. Tenemos convicciones muy firmes de lo que es el FMI en la Argentina", afirmó el ministro, al tiempo que recordó que siguiendo "las recetas que se imponían desde el Fondo se produjeron los hechos más tristes".

Sin embargo, resaltó que desde la cartera a su cargo se buscarán "distintos caminos" que "permitan ir volviendo a los mecanismos de crédito".

"Nunca es una ruleta la política económica, tiene que ser la concreción de las ideas que se estudian", aseguró.

En otro orden, el titular de la cartera de Hacienda se refirió al diálogo con el sector agropecuario y dijo que en cuanto al tema lo que se "trata de hacer es poner en valor lo que significan los reclamos sectoriales y la economía de un país".

"Lo que uno tiene que tener en claro cuando administra el presupuesto público es todo el conjunto. Cuando a uno le hacen un reclamo que tiene que ver con lo sectorial lo tiene que ponderar con respecto al todo", consideró.

Además, Boudou tildó de "medio incongruente" el pedido de los dirigentes de las entidades del sector agropecuario de bajar en las retenciones y que al mismo tiempo "uno de los principales reclamos sea reducir la pobreza". "Son contradicciones que hay que poner en evidencia", afirmó.

Por otra parte, y consultado sobre la existencia de una presunta sensación de desconfianza con respecto a la inversión local y a la fuga de capitales, el ministro de Economía aseguró que "no corresponde al Gobierno analizar las desconfianzas, corresponde al Gobierno trabajar para fortalecer las certidumbres".

Y consideró que "no hay mejor trabajo sobre el fortalecimiento de la confianza que la fuerza de los hechos".

"A todos los sectores productivos les digo que trabajamos todos los días muy fuerte por mantener las condiciones que permitieron que este país saliera de donde salió y llegara a donde llegó", afirmó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024