Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LUNES INCOMUNICADO

"No creo que haya sido un sabotaje a Movistar"

Héctor Polino, de Consumidores Libres, anunció que se hará una presentación ante la Comisión Nacional de Comunicaciones por los inconvenientes ocurridos con la empresa de telefonía celular. Habrá multa a la empresa y su entidad pedirá una indemnización a los usuarios.
(DIARIOC, 03/04/2012) Después de los inconvenientes generados en Movistar que afectaron a millones de usuarios, Héctor Polino confirmó a Canal 26 que la entidad que representa, Consumidores Libres pedirá una indemnización para todos los afectados por el mal funcionamiento del servicio de telefonía celular.

“Ayer (lunes) fueron afectados 16 millones de usurios en todo el país. Es imposible que cada uno haga su gestión individualmente. Consumidores Libres, que es la entidad que yo he fundado y represento legalmente, va a reclamar ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, que es el ente regulador, a que dicte una resolución estableciendo una indemnización a través de un monto fijo a cada uno de los usuarios que ayer se vieron afectados por el funcionamiento del servicio. Esa resolución se funda en la ley de defensa del consumidor que ha establecido la figura del ´daño directo´. A través de esa suma fija, que fijará la CNC, las empresas tendrán que bonificar las facturaciones y las tarjetas que utilizan los usuarios”, declaró Polino.

Sobre los reclamos, el presidente de Consumidores Libres declaró que “a los perjuicios que los usuarios tuvieron ayer no se le puede agregar ahora el inconveniente y la pérdida de tiempo de efectuar un reclamo individual ante la empresa o el organismo de control”.

“Consumidores Libres, en representación de todos los usuarios, va a hacer una representación en la Comisión Nacional de Comunicaciones para que ést, fundada en la ley de defensa del consumidor y en el principio del daño directo establezca un monto a modo de indemnización comprenda a todos y cada uno de los usuarios de telefonía celular de Movistar”, agregó.

Polino afirmó que “la empresa va a tratar de dar la menor cantidad posible de dinero y nadie sabe de qué manera va a devolver ese dinero a los usuarios. Por eso existe un organismo de control de las empresas, CNC, y es el que tiene que fijar las condiciones de la devolución y el monto de la indemnización”.

“La empresa podrá demostrar buena voluntad que va a indemnizar pero en base a qué parámetros va a establecer esa indemnización”, sostuvo.

En cuanto al plazo de bonificación, el fundador y representante de Consumidores Libres destacó que “tendría que ser con la próxima facturación, en los próximos días y horas. Ya hay un antecedente, diciembre de 2010, cuando en una situación similar se indemnizó a los usuarios de energía eléctrica”. Y algo similar ocurrió con Blackberry cuando debió regalar paquetes a sus usuarios afectados por problemas técnicos.

“Con la ley de defensa del consumidor hemos avanzado muchísimo en el país, se estableció el principio del daño directo. La CNC anunció que le va a aplicar una multa a la empresa. Pero la multa no va a los usuarios. El valor de la multa va al ente regulador”, dijo Polino y agregó que “la inmensa mayoría de los casos nunca las empresas pagan esas multas”.

“Son dos procedimientos totalmente diferentes. Por un lado, la multa del ente a la empresa por no haber suministrado el servicio de manera continua y normal. Por otro lado, están los daños y perjuicios que recibieron los usuarios y eso tiene que ser indemnizado de inmediato, en la próxima facturación a través de un monto que tiene que establecer el ente regulador”, destacó.

Polino manifestó que no cree que haya habido sabotaje contra la empresa Telefónica, como se rumoreó por estas horas: “Ha habido una total coincidencia cuando un día antes ha comenzado a funcionar lo de la portabilidad numérica. La propia empresa Movistar ha dicho que fue por causas técnicas, en ningún momento ha señalado un sabotaje de las otras empresas. Pero tampoco explicó la naturaleza del problema técnico”. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024