A través de un comunicado, Baratta salió al cruce de una nota publicada en el diario Clarín, en la que se sostiene que "la SIGEN investiga a ENARSA por pagos en la importación de gas".
El subsecretario consideró que "Clarín vuelve a desinformar para defender los intereses de empresas extranjeras, como hace con los fondos buitre y la Fragata Libertad, que se encuentra retenida ilegalmente en Ghana".
En tanto, explicó que "en los casos en que no existen remolques o prácticos locales adecuados, se da un permiso especial a cambio de un aporte para fomentar la capacitación y la mano de obra argentina, permitiendo que en el futuro trabajadores nacionales puedan realizar esas tareas, desarrollando mano de obra local y sustituyendo importaciones de servicios".
En tal sentido, Baratta consideró que "esto de ninguna manera constituye un sobrecosto o pago irregular, sino que forma parte del costo de mano de obra habitual en cualquier operación marítima y siempre se paga".
"Puede ser que lo abone directamente el importador (como en el caso de ENARSA) o que lo haga el armador y después se lo traslade, pero no es ninguna particularidad de la importación de combustibles sino una forma de promover el desarrollo de las capacidades nacionales, favoreciendo a la industria y a los trabajadores argentinos", resumió.
Asimismo, Baratta aseguró que la renuncia de uno de los directores de ENARSA, Carlos Olima, se debió a "motivos personales, desmintiendo así que estén relacionados con supuestas ´internas´ como maliciosamente informa Clarín".
Por último, el funcionario sostuvo que "la única irregularidad es que un grupo de medios monopólico se niegue a cumplir con los que establecen las leyes para mantener muchas más licencias que las permitidas".
En referencia a la negativa de Clarín de acatar la Ley de Medios, agregó que "afortunadamente a partir del 7 de diciembre todos deberán someterse a lo que indican las leyes que de manera democrática aprueba el Congreso de la Nación".
Fuente: Télam