Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA

“Nuestro financiamiento para 2009 está totalmente abordado”, dijo Cristina

La Presidenta señaló que ante esta situación el país puede "abordar y enfrentar", ya que está "sólido para enfrentar las dificultades actuales". Y subrayó que la “Argentina ofrece una excelente oportunidad de negocios”. Fue al ofrecer agasajar ayer al príncipe Felipe de Bélgica.
(DIARIOC, 08/10/2008) Además, dijo que "si este cimbronazo nos hubiera tocado hace cinco o seis años atrás la situación iba a ser más que difícil".

Al agasajar en la Cancillería al príncipe Felipe de Bélgica, Cristina sostuvo que "la solidez de nuestro modelo económico nos permite poder enfrentar las dificultades, observando y siguiendo con prudencia todos los detalles"

En ese marco la Presidenta dijo que "la problemática actual obliga a todos los países del mundo a requerir una nueva regulación de los mercados financieros en el futuro".

"Algo que charlamos con su alteza acerca de mi opinión sobre las actuales circunstancias por la que atraviesa el mundo es que creo que la situación va a requerir un esfuerzo de todos los países del mundo para encontrar una nueva regulación de los mercados y movimientos de capitales", subrayó.

Tras agradecer al Príncipe y a la delegación de 80 empresarios que lo acompañan, Cristina destacó que "hoy la Argentina tiene asegurado financiamiento para el año 2009, tiene superávit fiscal y comercial y además tiene sus cuentas corrientes superavitarias".

Cristina indicó, en ese sentido, que "la Argentina y la América del Sur son hoy una importante oportunidad de negocios y ustedes -al dirigirse a los belgas- con la experiencia que han desarrollado en la pequeñas y medianas empresas pueden ser una puerta de entrada en una asociación estratégica para Europa; Argentina tiene un importante desarrollo en la industria farmacológica y en biomedicina".

La Presidenta dijo también que "nuestro país ha crecido muchísimo en todo lo que hace al desarrollo de software y telecomunicaciones, lo que significa además crecimiento e innovación tecnológica".

Al referirse a las palabras del príncipe Felipe, dijo que "como bien señaló usted, alteza, la Argentina es un país único por la diversidad y riqueza de sus recursos naturales y también por la altísima calidad de sus recursos humanos que nos hacen un país distintivo en America del Sur y eso en los tiempos que corren no es poca cosa: poder ofrecer al mundo esta excelente oportunidad de negocios".

"Hoy la asociación que tenemos con Bélgica desde el año 2003 en materia de hidrovía -donde somos punta de lanza para el transporte marítimo y por donde trabajamos para la exportación de nuestros recursos granarios y siderúrgicos- es una relación que debemos profundizar y fortalecer", agregó Cristina.

Detalló en ese sentido "la planta de productos farmacéuticos de capitales belgas que han instalado en Pilar, provincia de Buenos Aires y también me contaba el gobernador de San Juan la importante inversión en una calera que ha generado muchos puestos de trabajo en aquella provincia".

Cristina sostuvo que "los empresarios que lo acompañan como dijo usted, alteza, representan el corazón de la Unión Europea y que hayan venido aquí, a la Argentina, significa para nosotros una muestra de confianza en nuestro país y el reconocimiento a nuestros empresarios y nuestros trabajadores que han hecho el esfuerzo por la recuperación de la Argentina".

"Por eso estamos muy contentos de recibir a esta delegación que de Bélgica porque significa un símbolo en este momento para nuestro país por lo que podemos ofrecer al mundo", dijo la Presidenta.

Por último, Cristina recordó que "en Bruselas vivió José de San Martín y en Bruselas nació Julio Cortázar. Por eso no solamente nos unen vínculos económicos, sino también nos une la historia porque allí vivió quien fundó este país y nació quien escribió páginas maravillosas".

Al agasajo al príncipe Felipe de Bélgica concurrieron, entre otros el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el canciller Jorge Taiana; los ministros del Interior, Florencio Randazzo y de Educación, Juan Carlos Tedesco; y el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli.

También estuvieron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de San Juan, José Luis Gioja; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; el presidente provisional del Senado, José Pampuro y el titular de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.

Al término del encuentro, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa indicó que la Presidenta "dijo que estamos abordando todos los temas incluido el tema del financiamiento de 2009".

La Presidenta se refirió al tema en el contexto del análisis de la situación internacional, situación de la que dijo que la estaba siguiendo "con prudencia y responsabilidad". "Si un cimbronazo (así) hubiera ocurrido cinco o seis años atrás, estaríamos en una situación más que difícil", evaluó.

Cristina le informó al príncipe belga que "con nuestros superávits fiscal y comercial, con nuestra cuenta corriente también superavitaria, queremos abordar y afrontar la problemática" de la crisis.

Respecto de la cuestión internacional, la Presidenta consideró que "va a requerir también de una fuerte regulación para el futuro de los mercados. Va a requerir de una fuerte regulación de todos los países de los mercados financieros internacionales y del movimiento de capitales", aseveró.(Telam)

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024