El mercado de las subastas privadas -que no incluye remates fiscales- entre el año 2006 y el 2010, remató sólo en la Argentina un total de 600 propiedades inmuebles, por un valor de 84 millones de pesos.
En tanto, entre 2009 y 2011 se remataron 2.600 vehículos, por un monto total de 129 millones de pesos, según precisó a Télam el director ejecutivo de la nueva empresa, Fabián Narvaez.
Superbid, además de sumar la plataforma tecnológica, subirá a Narváez a una nueva experiencia: la subasta industrial, en la que se cuentan desde la chatarra, los muebles, las computadoras y cualquier tipo de maquinaria en la liquidación de una planta.
Este tipo de subastas, "no se producen sólo por la liquidación de una compañía sino también cuando en una economía en crecimiento las empresas necesitan renovar sus equipos", remarcó Narváez.
Según explicó el director comercial de la nueva empresa, Francisco Reto, la modalidad ´on line´ de las subastas no elimina el rol de los martilleros públicos y tampoco anula la existencia de los remates presenciales, pero otorgan "mayor transparencia y permiten tanto al comprador como vendedor acceder a un nuevo canal".
Precisó que en el caso de Superbid, anualmente se subastan unos 70.000 lotes de diferentes tipos de productos, por un valor promedio de 350 millones de dólares.
Superbid ya tiene presencia en Brasil, Colombia, Perú y Chile, por lo que la fusión en la Argentina permitirá no sólo ampliar la participación de compradores de todo el país sino también asegurar la realización de subastas con participación extranjera.
Fuente: Télam