Buscar:

Nueva reunión de la FEC con el intendente

Representantes de la Federación Económica de Catamarca (FEC) mantuvieron una nueva reunión con el intendente Ricardo Guzmán y el secretario de Gobierno, Juan Carlos Cerezo para tratar diferentes aspectos relacionados con la posible llegada de hipermercados a la ciudad.
Durante el encuentro, se trató puntualmente el seguimiento de la solicitud que realizaron los integrantes de distintas cámaras que nuclea  la federación y las distintas ramas de la actividad comercial sobre cómo se va desarrollando el supuesto conflicto que se crearía a partir de la radicación de hipermercados en la Capital.
Al respecto, Cerezo indicó que la FEC tomó conocimiento del Proyecto de Resolución del Concejo Deliberante y solicitó al intendente que acceda al pedido de los ediles de suspender por el término de 60 día todo permiso u otorgamiento de pre factibilidades para explotaciones comerciales de esta naturaleza. “Se ha coincidido en que ellos seguirán trabajando con los concejales, quienes tienen la tarea de legislar al respecto y el intendente dejó en claro que la municipalidad lo único que tiene es el ejercicio de la competencia para otorgar estas pre factibilidades”, apuntó el funcionario. En tal sentido, aclaró que cualquier variación o reforma en la legislación vigente, que hoy por les permitiría a los hipermercados radicarse en esta ciudad, debe ser originada en una norma legal, como son las ordenanzas.
Por su parte, el titular de la Federación Económica, Carlos Nazareno, aseguró que “no estamos en contra de la instalación de grandes cadenas, lo que decimos es que debe haber una regulación para esta concentración económica que vendría nuevamente no afecte a todas las pequeñas y medianas empresas”.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017