Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo capítulo en la novela por Opel: la autopartista Magna quiere quedarse con ella

El constructor de autopartes dio un importante paso ayer para comprar la automotriz alemana al eliminar las reservas que Gran Bretaña mantenía hasta ahora hacia los planes con la subsidiaria y fabricante inglesa Vauxhall. Guiño de Alemania para la operación.
El constructor de autopartes Magna dio un importante paso para quedarse finalmente con el fabricante automotor Opel al eliminar las reservas que Gran Bretaña mantenía hasta ahora hacia los planes con la subsidiaria y fabricante inglesa Vauxhall.

Además, Alemania allanó el camino para conceder los avales financieros estatales para que el grupo austro-canadiense Magna pueda cerrar la operación y adquirir Opel de General Motors, a pesar de que ningún otro país europeo con plantas en su país ofreció hasta ahora aportaciones a los créditos y avales estatales de 4.500 millones de euros (6.600 millones de dólares).

El presidente del consejo de los trabajadores de Opel, Klaus Franz, subrayó su optimismo y está convencido de que "el acuerdo entre Magna y Chrysler se firmará la semana que viene", según dijo en una entrevista con la agencia dpa, agregando que ve posible superar los reparos que se vienen haciendo desde España, consignó la agencia alemana DPA.

"Estamos a punto de lograr un acuerdo sobre los aportes de los trabajadores a la reestructuración, con lo que todas las plantas de Opel en Europa, salvo la de España, darán su visto bueno a los planes de Magna", aseveró Franz. El consenso entre los consejos de empresa es condición para la firma del acuerdo final.

Fuentes del gobierno en Berlín confirmaron como válidas las informaciones sobre un acuerdo final sobre la forma en cómo se dará el aval gubernamental a Magna. La comisión interministerial a cargo de la concesión de las ayudas estatales ya no tiene reparos en el aval del gobierno a Magna y dio luz verde a la operación, en una decisión interna tomada el jueves.

Según informaciones proporcionadas por fuentes británicas a dpa, "el viernes por la noche se alcanzó un acuerdo entre Magna y los sindicatos ingleses sobre el futuro de Vauxhall, a ahora, el sí del gobierno del Reino Unido es inminente".

Los reparos que existían hasta ahora fueron "eliminados de forma solidaria", apuntado a que serán todas las plantas las que deberán hacer concesiones para que los costos de reestructuración sean equitativos para todos".

Según las fuentes, la planta en Luton recibirá garantías para la construcción del modelo Vivaro hasta 2014 y además, de la alemana Ruesselsheim se derivará parte de la producción hacia Ellesmere Port.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024