Buscar:

FMI

O`Neill afirmó que el FMI debe limitar el nivel de sus créditos

Washington, 29 de setiembre (Télam-SNI). El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O´Neill, afirmó este domingo que la tarea central de organismos multilaterales como el FMI debe ser tratar de prevenir las crisis financieras que provocan graves retrocesos en los esfuerzos de desarrollo y limitar todo lo posible el nivel de sus créditos.
Washington, 29 de setiembre (Télam-SNI). El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O`Neill, afirmó este domingo que la tarea central de organismos multilaterales como el FMI debe ser tratar de prevenir las crisis financieras que provocan graves retrocesos en los esfuerzos de desarrollo y limitar todo lo posible el nivel de sus créditos.
Al hablar en la última jornada de trabajos de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) el funcionario agregó que los paquetes de gran magnitud -como el de 30.400 millones de dólares otorgado a Brasil en agosto- sólo deberían aprobarse en circunstancias excepcionales.
También afirmó que los organismos deben alentar a los gobiernos a poner en práctica políticas sólidas que son la mejor protección contra los vaivenes de los ciclos económicos y reiteró el apoyo de Estados Unidos a la creación de un mecanismo de reestructuración de las deudas soberanas.( Télam-SNI)

(Se ha leido 54 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017