Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Oficializan la obligación para los intermediarios de publicar las comisiones

La resolución fija que "todos los intermediarios de los mercados publiquen que en sus sitios web, en un lugar destacado, una descripción de cada uno de los costos vigentes a cargo de los clientes, con sus límites máximos y mínimos por todo concepto".
La obligación de los intermediarios del mercado de capitales de hacer públicas las comisiones que les cobran a los inversores se oficializó hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 616/2013.

Esta decisión había sido adelantada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) el 1 de marzo último.

La resolución fija a "todos los intermediarios de los mercados publiquen que en sus sitios web institucionales, en un lugar destacado, y mantengan actualizado permanentemente, una descripción de cada uno de los costos vigentes a cargo de los clientes, con sus límites máximos y mínimos por todo concepto".

"Para que los inversores cuenten con información completa, todos los mercados deberán publicar en www.cnv.gob.ar, y en sus páginas de internet, una planilla con el detalle de las comisiones y otros costos que cobran cada uno de sus intermediarios", precisó la Comisión en un comunicado.

También puntualizó que las bolsas de comercio sin mercado de valores adherido autorizadas por la CNV, como las de Chaco, La Plata, Tucumán y la Confederada, "deberán asimismo hacer públicos los costos que cobran a los clientes".

Asimismo, la CNV dispuso que "todos los mercados, bolsas de comercio, cajas de valores y entidades de compensación y liquidación publiquen en www.cnv.gob.ar y en sus páginas en internet, un detalle actualizado de los derechos de mercado, de registro o aranceles autorizados a percibir en las operaciones o servicios que brindan".

De esta manera, la Comisión destacó que "el público podrá consultar todos los costos involucrados en las operaciones, tanto en los sitios web de los intermediarios, de los mercados, como en la página de la CNV".

Al respecto, el presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, puso de relieve la importancia de la nueva medida, y afirmó que su objetivo "es facilitar a los inversores del mercado de capitales el acceso a información plena, completa y necesaria para la toma de decisiones de inversión".

Agregó que se "continúa avanzando en acciones concretas para la protección de los inversores, permitiéndoles comparar los costos de operar en el mercado de capitales", y manifestó que "como consecuencia, se incentiva la competitividad entre los intermediarios, redundando en menores costos para el inversor".

Fuente: Télam

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024