Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Operativo para supervisar la puesta en marcha del programa Hogar en Tigre

Mariana Matranga, encabezó un operativo en el barrio "Las Tunas" , de la localidad de General Pacheco, para garantizar el acceso al programa a las familias que reúnen las condiciones socioeconómicas para recibir el subsidio destinado a la compra de garrafas.
"Estamos inscribiendo a todas aquellas personas que cumplen con los requisitos del programa Hogar, es decir que tengan un ingreso inferior a dos salarios mínimos o tres, en el caso de familias que tengan algún discapacitados viviendo en su hogar y no han sido incluidos en el padrón automático que ha elaborado la Anses, y que se empezó a pagar a partir de hoy", dijo la funcionaria.

"Este operativo es para ir puerta por puerta para ver lo que haga falta, recorrer los barrios para encontrar a la gente que tiene que cobrar este subsidio directo que entrega el Gobierno nacional para que puedan ser incluidos y puedan empezar a cobrar esta semana", agregó Matranga.

La secretaria confirmó además, que comenzó a depositarse el subsidio correspondiente a los beneficiarios que fueron incluidos automáticamente en el padrón, en las cuentas abiertas por la Anses para el pago de beneficios sociales.

De manera simultánea comenzaron los operativos de inscripción para aquellos que reúnan las condiciones para acceder al programa y no tienen ningún plan, y consecuentemente no poseen la cuenta para los depósitos.

"Este operativo es para ir puerta por puerta para ver lo que haga falta, recorrer los barrios para encontrar a la gente que tiene que cobrar este subsidio directo que entrega el Gobierno nacional para que puedan ser incluidos y puedan empezar a cobrar"Mariana Matranga


El barrio "Las Tunas" tiene unos 10.000 habitantes y casi la mitad de los hogares carece de gas natural por redes, por lo que la Secretaría de Energía junto con Anses, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y militantes de agrupaciones políticas instalalaron mesas de inscripción en la "Plaza Néstor Kirchner", para recibir las presentaciones de los vecinos que no figuran en el padrón.

Los interesados deberán presentar su DNI, volcar sus datos en la planilla correspondientes e iniciar de esta forma el trámite para percibir el beneficio.

Las personas comprendidas en el plan gozarán de la apertura de la cuenta bancaria correspondiente, para que reciban el subsidio, sin costo alguno, en un plazo de 15 días, con lo que se incorporan formalmente al plan Programa.

Matranga, junto con el diputado provincial Horacio Pietragalla (FPV), y el jefe de la Anses local, Martín Gianella, recorrieron el barrio donde recibieron muestras de agradecimiento de parte de los vecinos.

La funcionaria adelantó que los próximos operativos de este tipo se harán en barrios de los partidos de San Martín, Luján y Florencio Varela, al tiempo que explicó que "al Programa se accede sólo si uno cumple con los requisitos: no contar con ingresos suficientes para abonar el costo de la garrafa y no poseer red de gas".

En diálogo con la prensa, Matranga ratificó que "ya hay 1,5 millones de personas que acceden desde hoy al subsidio porque ya teníamos sus datos y hay otras que para acceder; si es que no están aquí para llenar el formulario lo pueden descargar de la pagina Web de la Secretaria de Energía y/o de la de la Anses".

Insistió al respecto "simplemente lo que hay que hacer es completar ese formulario diciendo la verdad, es decir cuáles son los ingresos y si tiene acceso o no al gas de red en su barrio".

El usuario va a recibir 77 pesos por cada garrafa, de modo tal que cuando lo vaya a comprar no gaste nunca más de 20 pesos, debido a que el valor de mercado es de 97 pesos.

La funcionario explicó que las fraccionadoras no podrán cobrar más de 53,70 pesos la garrafa y las distribuidoras podrán venderlo a 78 pesos al comercio minorista.

Matranga dijo que "la respuesta del Gobierno nacional frente a la falta de gas por red es la construcción de la red de gasoductos, así como se hizo con el tema eléctrico, que fue anillar y conectar a todas las provincias, se está haciendo lo mismo para anillar y conectar al gas de red con todas las provincias del país".

Por último precisó que "las obras que se están ya haciendo en Santa Fe y Formosa, para abastecer a toda la región del NEA, es la respuesta que está dando el Gobierno para la inclusión energética de la población, mientras tanto para esas personas que necesariamente requieren de las garrafas, está el plan Hogar".

Por su parte, el diputado Pietragalla definió al Programa Hogar como "muy inclusivo, porque incorpora a gente que como estaba en blanco, aunque no llegaba con sus ingresos no podía tener este beneficio, porque a diferencia del programa anterior este beneficia al usuario y no a la cadena de comercialización".

El legislador fue crítico con los municipios donde mayoritariamente la gente carece de redes de gas: "la gran responsabilidad es de los municipios que no dan ningún tipo de facilidad al vecino para que pueda acceder a los servicios de gas por redes. Este tema no lo vemos como prioridad en ninguna propuesta de muchos de sus intendentes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024