Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Paglieri encabezó una ronda comercial de empresas argentinas con el Grupo Cencosud

La secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, encabezó en Santiago de Chile una delegación argentina compuesta por más de 160 compañías que participaron de una "Ronda Comercial Plurisectorial con el Grupo Cencosud", con el objetivo de convertirse en proveedores de la compañía de capitales trasandinos.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de la política que lleva adelante el gobierno nacional para aumentar las exportaciones argentinas.

Paglieri dijo a Télam que el objetivo principal de este tipo de acciones consiste en "consolidar y diversificar la oferta exportable argentina".

"Para nosotros es muy importante cómo viene creciendo esta metodología de trabajo con las empresas globales que están instaladas en Argentina. En este caso es el Grupo Cencosud, que convocó a trabajar en conjunto a unidades de negocios regionales de Chile, Brasil, Colombia, Perú y Argentina con empresarios argentinos, en la ciudad de Santiago", sostuvo la funcionaria.

Paglieri recalcó el "éxito" del encuentro, así como el papel desempeñado por cada una de las partes que participan de la convocatoria.

"La empresa Cencosud se ha puesto en un rol muy activo en esta metodología de trabajo y lo que estamos generando desde la Secretaría es un nuevo directorio de empresas que pueden ser proveedoras. Cualquier demanda de estas grandes empresas, que tienen grandes superficies, generan un cambio en la matriz productiva de cualquiera de los empresarios argentinos que participan en las rondas de negocios", agregó la funcionaria.

El encuentro comenzó durante la víspera con más de 300 reuniones de negocios en la que participaron directivos de las firmas Marolio, Tres Arroyos, Queruclor, Roca Argentina, Aceros Alfa, entre otras.

También fueron parte de la partida gerentes de compras de las distintas filiales que posee el Grupo Cencosud en Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

Por Cencosud participaron 45 responsables de compras (27 correspondientes a Supermercados, 12 a Easy, y 6 a la firma Paris) quienes asistieron a reuniones con empresarios de lácteos, carnes, hogar, bazar, juguetería, ferretería, baño, cocina, outdoor y vestuario, las cuales cumplen todas los altos estándares de calidad internacional que Cencosud exige.

Al encuentro asistió también el embajador argentino en Chile, Ginés González García, quien dijo: "Argentina tiene una decidida política exportadora y en muchos rubros es altamente competitiva. Chile es un país que compra mucho de Argentina y nosotros queremos que el intercambio comercial sea parte cada día más importante de la relación que tenemos y en esto de juntar empresarios pequeños y medianos y, en algunos casos, también grandes, directamente con los compradores es una idea fantástica que tiene mucho éxito".

En tanto, el gerente general de Bebesit, Fernando Cosarinsky -en representación de los asistentes al evento- agradeció la invitación y recalcó que "para uno, a veces, es difícil tocar una puerta como la de Cencosud y que te atiendan, pero de esta manera, el camino se hace mucho más fácil para llegar a una primera entrevista con ellos, la cual ya se hizo y tendremos una segunda para poder seguir avanzando".

Matías Furió, vicepresidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, subrayó a Télam: "Estas rondas de negocios nos permiten colocar juguetes argentinos en todo el mundo, que es lo que hemos estado haciendo estos dos últimos años viajando en misiones comerciales. La idea es competir con productos diferenciados para no entrar en esta guerra de precios mundiales como está hoy por hoy en algunos países en crisis que venden a precio de remate, gracias a apoyos como este es que podemos salir a vender nuestros productos".

El gerente de Comercio Exterior de Cencosud, Hernán Blasco, explicó que "el objetivo principal del encuentro es poder identificar productos argentinos que sean ganadores para los distintos formatos con los distintos mercados que nosotros operamos, y el hecho de generar esta exposición entre comerciales y proveedores argentinos está logrando identificar potenciales posibilidades que, creo, son bastante interesantes para el futuro".

Cristián Gutiérrez, gerente comercial regional de Cencosud, expresó "creo que este encuentro ha estado por encima de nuestras expectativas".

El Encuentro de Negocios se desarrolló en el centro de eventos Espacio Riesco ubicado en el sector oriente de la capital chilena.

Fuente: Télam

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024