Buscar:

Pago a jubilados

El titular del Departamento Provisional de la provincia de Catamarca, Edgardo Arias Maidana, aseguró que el sector pasivo provincial se encuentra percibiendo un pago a cuenta en concepto de la primera cuota del aguinaldo, dispuesta por el Gobierno provincial.
En este sentido, señaló que “hace treinta días atrás el Ejecutivo tomó la decisión de efectuar un pago a cuenta en concepto  de aguinaldo, primera cuota- sobre la base de lo que se viene liquidando, y que en principio los pasivos lo deberían estar cobrando desde la jornada de ayer”.
Además, aclaró que la liquidación se efectuó teniendo en cuenta el incremento que otorgó el Gobierno provincial a partir del primero de mayo, lo que representa un mayor recurso. “Todo este proceso va avanzando de a poco con el objeto de solucionar todos los problemas de los pasivos catamarqueños”, informo.
Por otro lado, señaló que “el viernes pasados e ha constituido una mesa de atención en la cabecera del departamento de Santa María y en San José, para realizar aspectos de trabajo de campo vinculados a cuestiones a la asignación complementarias del 82 por ciento móvil, como el plan de inclusión social y en el cual la provincia acompaña el trámite subsidiando los gastos para poder acceder a una jubilación en el caso de aquellos que no han tenido aportes algunos”.
Asimismo, el funcionario explicó que  también se brindó asesoramiento en aquellos que deben optar por mantenerse en el régimen de capitalización o trasladarse al régimen de reparte, que maneja el Estado nacional. “Cada quince días estamos realizando este tipo de visitas en el interior, y ya se han realizado en Belén, Fiambalá y  en los próximos días vamos a estar en Tapso, Ancasti e Icaño”, indicó.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017