Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para el director de YPF, las críticas al acuerdo con Chevron tienen "inconsistencia argumental"

Héctor Valle defendió el acuerdo de la petrolera estatal con la norteamericana Chevron y cuestionó las críticas de la oposición al convenio celebrado días atrás.
quot;Se acude, en el ejercicio del ´todo vale´ opositor, a la crítica de los planes para lograr la independencia en materia de hidrocarburos, como un ariete -la excusa ideal- para desestabilizar políticamente al Gobierno", sostuvo Valle en una nota de opinión publicada hoy en el diario Página/12.

En la misma, Valle puso al descubierto también críticas a Chevron por parte de la señal de noticias CNN, en las cuales se señaló que ésta "habría traicionado un pacto de caballeros que, de palabra, regiría entre las grandes petroleras internacionales y por el cual ninguna encararía ningún emprendimiento con el gobierno argentino mientras no se resolviera el litigio con Repsol".

Los que propiciaban esto, a criterio de Valle, "´se jugaban una fija´" y perdieron", por lo que ahora "se han colgado de un poco creíble discurso nacionalista, acusando al Gobierno de rifar la soberanía".

El directivo de YPF descree de todas esas a posturas por su "inconsistencia argumental" y "clara intencionalidad de poner palos en el medio".

Los cuestionamientos apuntan al acuerdo alcanzado el martes pasado entre YPF y la estadounidense Chevron, por el que esta última comprometió una inversión de 1.000/1.500 millones de dólares para comenzar la exploración no convencional de ´gas shale´ en el bloque Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

En su nota, Valle aclara que "no existen cláusulas secretas ni acuerdos de trastienda. Sólo se trata de poner en valor un recurso vital para desarrollo de las fuerzas productivas en la Argentina, superando tanto la dependencia del factor externo como la insuficiencia del ahorro interno disponible".

Admite que éste "no es el primer recodo de nuestra historia donde quienes conducen el Gobierno deben sortear los torbellinos de la calumnia y las mentiras de quienes permanentemente están embarcados para desestabilizar al Gobierno".

Recordó los embates en 1952 contra el general Juan Domingo Perón cuando facilitó el ingreso de la Standard Oil de California, y en 1962 contra Arturo Frondizi, que convocó empresas extranjeras y logró por primera vez el autoabastecimiento petrolero.

Para Valle, "los villanos son los mismos, pero ahora el escenario ha cambiado sustancialmente" pues "Argentina es hoy una Nación que acumula una década de crecimiento sostenido".

Además, concluyó, Argentina "está dispuesta a asociarse -desde la posición de fuerza soberana que le otorga esa expansión económica sumado a la legitimidad política de sus gobernantes- a discutir las condiciones para poner en valor una de las reservas de gas más importantes del mundo y colocarlas al servicio del desarrollo nacional".

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024