Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Para el dueño del fondo Fintech Advisory, los bonistas ven al nuevo canje como "una solución

"Los bonistas también estamos hartos y ésta es una solución", aseguró sobre el nuevo canje de deuda argentina, David Martínez, dueño del fondo Fintech Advisory y uno de los tenedores de títulos canjeados en 2005 y 2010, que hoy ve peligrar su dinero debido a la batalla legal que enfrenta a la Argentina con los fondos buitre.
Así se refirió al anuncio realizado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que enviará al Congreso un proyecto de ley para reabrir el canje de deuda pública en cesación de pagos con las mismas condiciones de pago que las anteriores reestructuraciones, y que incluye una oferta para que los tenedores de bonos cobren en el país y así saltar un posible embargo motivo de un fallo adverso de la justicia estadounidense.

Consultado por el matutino El Cronista, Martínez no dudó en asegurar: "Sí, nosotros entraríamos a un canje por ley local porque elimina la incertidumbre de la ley Nueva York".

"Creo que la reacción del Gobierno es oportuna", afirmó el empresario mexicano, propietario en Argentina del 40 por ciento de Cablevisión.

Sobre el fallo del viernes último, que convalidó el reclamo de los fondos buitre de cobrar lo que reclaman, evaluó que "es sorprendente el lenguaje sobre el daño a las terceras partes".

Subrayó que "este último fallo fue consistente con la miopía con la que esta gente juzga los contratos".

"Los jueces dicen ´no tienen que venir a imponer nada´. Pero no queremos imponer nada excepto que no se viole nuestra propiedad", sostuvo Martínez.

Asimismo, aseguró que "hay mucha gente (con títulos de la deuda pública en default) que quedó varada y que no está en el grupo de litigantes", y añadió que "la Corte tampoco los acogió".

"Son holdouts desamparados, a los que la Corte no defiende porque no son litigantes y no tienen los bolsillos para pagar abogados. Pero claro que este tercer canje no es de esperar que tenga impacto en los demandantes", indicó el titular de Fintech.

Destacó que "hay mucha incertidumbre si la Corte va a tomar el caso", y señaló que "tampoco se sabe si va a revertir estas dos decisiones de cortes inferiores".

Estimó que "si dejara todo así, la Argentina no puede pagar y el Bank of New York no puede entregar el dinero a quien pertenece".

"Así que creo que lo mejor, lo más certero, es que se haga un cambio y se termine con la incertidumbre. Y tiene sentido que sea en Buenos Aires porque, por ejemplo, muchos bancos europeos con sucursal en Nueva York podrían ser presa", sostuvo Martínez.

Puso de relieve que "acá el problema no es que la Argentina no quiere pagar, sino que no quiere hacerlo con quien busca sacar ventaja de lo que cobraron los otros".

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024