Al explicar que tomar solo el año 2011 y medio 2012 es sacar la información de contexto, el titular de APLA remarcó que ese año se incorporaron muchos de los pilotos que necesitaban capacitarse y sumar horas de vuelo y agregó: "Si sacás una foto de noviembre de 2013 verás que entraron 10 aviones y ningún piloto".
Brio enumeró otros datos que no fueron contemplados por el informe: "En 2011 hubo cambio en edad juratoria de los pilotos que impidió que algunos se jubilen. También fue el año de ceniza volcánica, lo que generó la mayor cantidad de cancelaciones, por lo que medir la productividad en esos días, sin aclararlo, tiene intencionalidad. Es vergonzoso que un informe de la AGN se utilice así".
Sobre las inversiones realizadas por Aerolíneas Argentinas, afirmó: "Permitió optimizar recursos,
compra de simuladores, mejorar las flotas. Hoy tenemos 130 aterrizajes y despegues diarios que tienen 160 asientos más de lo que tenían antes. Hay 10 millones de pasajeros anuales con la inversión de 2011".
Al referirse específicamente a la productividad de los pilotos, afirmó que, por ejemplo, "subió más del cien por ciento la productividad de los pilotos de cabotaje regional".
Fuente: Télam