Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Para las empresas globales de tecnología, Latinoamérica tiene ahora una "identidad propia"

Las empresas globales de tecnología aseguran que la región tiene ahora una "identidad propia" en el mapa de las corporaciones, tanto por la relevancia económica como por la "estabilidad política" que existe en los principales países.
"Es la década de Latinoamérica", sostuvo la presidenta de la firma de tecnología Softtek, Blanca Treviño, en diálogo con Télam durante su visita a Buenos Aires para celebrar los 15 años de la compañía en el país.

Respecto a la Argentina, dijo que "tenemos espacio para crecer", y recordó que "en el 2001 no nos fuimos" y ahora los números locales arrojan un incremento del 52% que permiten prever un piso de crecimiento del 40% para el 2013 sólo en este país.

A su vez, el responsable regional de Telefónica Empresas, Daniel Jiménez, recordó que "hace diez años la región formaba parte de la ´zona hemisferio sur´ de las empresas, y ahora tiene identidad propia".

También señaló que en estos años, "entre 70 y 80 millones de personas salieron de la situación de pobreza, un número que equivale a uno o dos países nuevos", como uno de los hechos que obliga a las compañías a atender la región.

El desafío latinoamericano para firmas globales incluye reconocer la "extensión de su geografía, con sus zonas de altura y de sierra" y el "ritmo vertiginoso" que imponen los clientes, según Jiménez, cuya unidad de negocios invertirá en el 2013 más de 300 millones de euros.

Indicó, también, que el sector público de la región es el cliente estrella de los últimos años por la "tendencia a invertir en soluciones tecnológicas que le permitan incrementar la relación con el ciudadano y en las estrategias de smart cities (ciudades inteligentes), que en definitiva generan mejoras en la calidad de vida".

Treviño, por su parte, aseguró que en este contexto de crecimiento regional, Latinoamérica es un "mosaico con diferentes posibilidades".

Mencionó el caso de Brasil, un mercado "valioso, pero muy regulado en el que las empresas deben saber moverse"; el de Colombia que "está económicamente estable", y el de México que "vive uno de sus mejores momentos".

Respecto de la Argentina agregó que "el mercado está muy atomizado, está consolidado, pero nadie es el jugador" principal.

"Argentina tiene un situación similar a la de la Latinoamérica, con un escenario en el que vemos muchísimas oportunidades", agregó.

"Tenemos una base muy fuerte de clientes leales en Latinoamérica y también desde Latinoamérica"; agregó Treviño para subrayar que la operación local "siempre fue gestionada por argentinos".

En ese sentido, Jiménez reconoció que en el sector TIC de la región Telefónica "está entre los 10 primeros" proveedores, y quiere "estar entre los primeros 5".

Respecto de la Argentina aseguró que es el "mercado más relevante en el segmento corporativo"; y en la región "el mejor equipo -de la empresa- es el de la Argentina, especialmente por el nivel de ingeniería".

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024