Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Paula Español analizó con empresarios de la madera la situación externa del sector

La subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, y representantes de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) analizaron hoy la agilización de la importación de insumos para la producción y el incremento de la participación exportadora del sector.
Del encuentro con Español participaron el presidente de FAIMA, Pedro Reyna, y representantes de la Cámara Argentina de Aserraderos de Maderas, Depósitos y Afines (CADAMDA), de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y de la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA).

Reyna expresó que se trató de "una reunión positiva donde se ratificó un mecanismo diferente que permite a las entidades gremiales una participación directa" en los aspectos vinculada al comercio exterior del sector y al mercado en general.

La federación maderera informó que el encuentro de trabajo permitió clarificar que "que todo lo necesario para el proceso industrial, tales como insumos, repuestos y accesorios tendrán un tratamiento ágil para sus trámites de importación".

Para esto, Español solicitó a la Federación que realice un relevamiento partida por partida de todo lo que se considere crítico para los procesos industriales y que actualmente tengan dificultades para importar.

Por otra parte, la Secretaria de Comercio Interior, de la que depende la subsecretaría a cargo de Español, también solicitó a FAIMA que por intermedio de sus Cámaras, se le informe los precios de referencia de insumos para la construcción, evaluación trimestral que abarca en principio la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Los industriales madereros habían sido recibidos el 7 de enero por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien analizó un conjunto de medidas que podrían implementarse para promover el desarrollo del sector y promovió el encuentro de hoy con Español.

Fuente: Télam

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024