Buscar:

Pavimentarán 114 kilómetros de ruta en la provincia

El titular de Vialidad provincial, Néstor Rosales, aseguró que este año se pavimentarán 114 kilómetros de rutas en toda la provincia.

Señaló que "en el 2005, se pavimentarán todas las obras que comenzaron en el 2004 y a inicios de este año, lo que totaliza una longitud de 114 kilómetros en total de pavimento o reparación de pavimento”
Se prevé una inversión de 19 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario explicó que en un plazo de una semana podrían comenzar a realizarse, entre otros, la carpeta asfáltica en la ruta provincial Nª 205, en la localidad de San Pedro, Capayán y que a mitad de año podría estar concluida. “Además -agregó-, se encuentran los trabajos en ruta 1 y que va a permitir cerrar el circuito turístico de Los Varelas-El Bolsón con la localidad de Balcosna, en Paclín”

Además, Rosales aseguró que se ejecutan una serie de obras en el Valle Central, como ser el ingreso de la Ruta 38, más concretamente en la Cuestecilla de El Portezuelo, y la ruta de enlace 33 con la ruta nacional 38 El Pantanillo-El Aeropuerto Felipe Varela.
Por otro lado, aseguró que en el segundo semestre de este año se iniciarán obras, que concluirán su ejecución en el transcurso del 2006 o 2007.

Concepción de Capayán - Pomán

Por último, Rosales informó que “el proyecto preliminar se encuentra terminado y remitido a Nación en lo que hace a la traza que unirá Concepción de Capayán con Pomán” “Estamos esperando el financiamiento que dispondrá Nación para esta obra, la cual está sujeta a algunas eventuales modificaciones por parte del Gobierno nacional y que daría lugar al proceso licitatorio”, indicó.


(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017