Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Pescaderos mendocinos aseguraron que hay escasez de mercadería y fueron pesimistas con Semana Santa

Desde el sector se mostraron preocupados debido a que desde el martes sindicalistas pesqueros bloquean la entrada y salida de camiones en el puerto de Mar del Plata. Los empresarios estimaron que si el conflicto no se resuelve faltará pescado en esas celebraciones.
(DIARIOC, 14/04/2011) Pescaderos de Mendoza afirmaron este jueves a diariouno.com.ar que hay una importante escasez de pescado en la provincia, a sólo días para el comienzo de Semana Santa, y vaticinaron que podría literalmente desaparecer de la mesa de los mendocinos durante estas celebraciones. Es que un piquete gremial que comenzó el martes en el puerto de Mar del Plata debido a reivindicaciones salariales está impidiendo la normal comercialización del producto.

Desde el sector local no ocultaron su preocupación y sus augurios en la víspera son sumamente sombríos. En la pescadería Altamar, que se dedica a vender pescados y mariscos a hoteles y restaurantes, confiaron a este portal que la situación es preocupante si el problema en La Feliz no se resuelve.

"Nosotros trabajamos mucho con Chile porque traemos mariscos pero también con Mar del Plata, desde donde viene prácticamente todo lo que se consume durante Semana Santa. Todavía tenemos algo de mercadería pero si esto sigue así puede haber problemas con el abastecimiento", aseguró un encargado del lugar, que pidió no ser identificado.

En tanto, Alberto Pujal, supervisor del reconocido Mar Cantábrico, indicó que algunos camiones de la empresa fueron trasladados fuera de la zona por el conflicto. "Están varados porque tuvimos que llevarlos a galpones.

Es la primera vez en más de cincuenta años de trayectoria que no tenemos pescado, sólo el stock en las cámaras. El puerto está bloqueado y los barcos están atracados con las bodegas llenas de pescado, si esto sigue así toda esa mercadería se va a perder", aseveró, y agregó que cerca del 80 por ciento del pescado que se consigue proviene de Mar del Plata, mientras que el restante viene de Comodoro Rivadavia.

"Nosotros no podemos hacer nada, todo depende de lo que pase allá. Es una incertidumbre total. Si esto no se soluciona no habrá mercadería para Semana Santa. Es como dice el perro de Mendieta: estamos mal pero ya me acostumbré", graficó Pujal.

Desde el mayorista Aconcagua, uno de los proveedores de pequeñas y medianas pescaderías de Mendoza, también manifestaron que algo huele muy mal en el asunto.

"Ya no hay pescado y eso que todavía no es Semana Santa. Que yo tenga uso de memoria es la primera vez que pasa esto. Ya Semana Santa está perdida. Este es un problema grave y no tengo expectativas para que se solucione rápidamente", afirmó Juan Carlos Gibeaud, responsable de la empresa.

El conflicto
Desde el martes que el gremio de los pescadores bloquea el ingreso y egreso de camiones en el puerto de Mar del Plata.

Los trabajadores (más precisamente los fileteadores, que se encargan de limpiar los pescados que recién vienen del mar) llevan adelante la medida, de tiempo indeterminado, en reclamo de un aumento salarial del 35%, y reconocieron que de no haber un acuerdo podrá faltar pescado en la celebraciones.

El problema se agravó cuando el gremio del SIOP, que nuclea a los portuarios, rechazó una oferta empresarial del 24% y no acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Según los empresarios del sector, un fileteador percibe entre 2.300 y 2.600 pesos semanales. (Diario Uno)

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024