Como consecuencia de la crisis económica, la cifra de negocios del grupo holandés de electrónica Philips cayó en alrededor de un 20 por ciento en el segundo trimestre del año, según informó hoy la compañía en Amsterdam.
La caída en la demanda de sus productos hundió un 94 por ciento el beneficio neto, hasta los 45.000 millones de euros (63 millones de dólares), frente a los 732 millones del mismo periodo en 2008.
Los analistas preveían que el mayor fabricante de electrónica en Europa sufriera pérdidas en el trimestre, pero la venta de su participación en la empresa británica de receptores digitales Pace permitió cerrar con beneficio.
Según DPA, también el beneficio antes de intereses e impuestos se desplomó de 303 millones de euros en el segundo trimestre de 2008 a ocho millones en el mismo período de este año.
La facturación de la división de electrónica de consumo se redujo nuevamente en un 30 por ciento.
Philips amplió su programa de reducción de costes de 400 a 500 millones de euros en el primer trimestre de 2009. El presidente de la compañía, Gerard Kleisterlee, anunció en enero la eliminación de 6.000 puestos de trabajo durante este año.
Ese estricto plan de ahorro comienza a dar sus frutos, valoró Kleisterlee, que confió en que la compañía obtenga mejores cifras en el segundo semestre del año.
El director financiero, Pierre-Jean Sivignon, adelantó además en un comunicado que Philips prevé ahorrar 100 millones de euros anuales a partir de 2010.
La caída en la demanda de sus productos hundió un 94 por ciento el beneficio neto, hasta los 45.000 millones de euros (63 millones de dólares), frente a los 732 millones del mismo periodo en 2008.
Los analistas preveían que el mayor fabricante de electrónica en Europa sufriera pérdidas en el trimestre, pero la venta de su participación en la empresa británica de receptores digitales Pace permitió cerrar con beneficio.
Según DPA, también el beneficio antes de intereses e impuestos se desplomó de 303 millones de euros en el segundo trimestre de 2008 a ocho millones en el mismo período de este año.
La facturación de la división de electrónica de consumo se redujo nuevamente en un 30 por ciento.
Philips amplió su programa de reducción de costes de 400 a 500 millones de euros en el primer trimestre de 2009. El presidente de la compañía, Gerard Kleisterlee, anunció en enero la eliminación de 6.000 puestos de trabajo durante este año.
Ese estricto plan de ahorro comienza a dar sus frutos, valoró Kleisterlee, que confió en que la compañía obtenga mejores cifras en el segundo semestre del año.
El director financiero, Pierre-Jean Sivignon, adelantó además en un comunicado que Philips prevé ahorrar 100 millones de euros anuales a partir de 2010.
Fuente: Télam