Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Piden a Buenos Aires la promoción y el control del acuerdo de precios

Un proyecto legislativo impulsado en la Cámara de Senadores provincial, busca que el gobierno bonaerense "promueva la aplicación y difusión de las políticas de acuerdos de precios impulsadas por el gobierno nacional".
La propuesta, que fue elevada por el senador del Frente para la Victoria Luciano Martini, destaca en sus fundamentos que "la política pública que defiende los derechos del consumidor es parte de un proyecto de país inclusivo, en el que todo el pueblo tenga el derecho de acceder al consumo".

Martini, resaltó que "en virtud del acuerdo de precios llevado adelante por la secretaría de Comercio Interior de la Nación con las cadenas de supermercados e hipermercados del país, es importante que el gobierno provincial contribuya promoviendo su aplicación en los 135 municipios bonaerenses".

Al respecto, enfatizó que "resulta sumamente necesario que las oficinas de Información al Consumidor Municipales funcionen de manera coordinada con la Dirección Provincial de Comercio del Ministerio de la Producción, para poder aplicar de manera clara y concisa el acuerdo al que arribó el gobierno nacional con las cadenas de supermercados y electrodomésticos".

A su vez, destacó que "la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, marcó un antes y un después en las relaciones de consumo".
Martini aclaró que "el ciudadano tiene desde entonces, la posibilidad de asumir un rol activo en la defensa de sus derechos como consumidor y usuario utilizando los mecanismos que la ley pone a sus disposición, garantizando los derechos de consumidores y usuarios de productos y servicios".

El dirigente sostuvo que "el proyecto nacional y popular encabezado por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, promueve el crecimiento permanente de la producción y el empleo con inclusión social, por esto resulta necesario crear mecanismos de regulación que generen mayor conciencia social de los formadores de precios".

"A su vez, se debe buscar una mayor responsabilidad de los empresarios y comerciantes, para evitar así las especulaciones que siempre afectan a los sectores más vulnerados de la sociedad, aquellos que más necesitan de la presencia del Estado, aquellos que menos acceso al consumo tienen, aquellos que más información necesitan para estar en igualdad de condiciones", agregó.

El proyecto lleva las firmas de la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, y su par Patricio García, entre otros legisladores bonaerenses.

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024