Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Podrán comprar hasta 2000 dólares por mes quienes cobren más de 7200 pesos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aclaró que la retención por el impuesto a las Ganancias será "del 20% de la operación". No habrá cambios para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior.
(DIARIOC, 27/01/2014)  El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, precisó hoy que podrán acceder a la compra de dólares para tenencia y ahorro "todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en función del ingreso mensual, habitual y permanente".

Capitanich señaló en conferencia de prensa, junto con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que el límite inferior para realizar esa operación será la percepción, en concepto de ingresos mensuales declarados, del equivalente a dos salarios mínimo, vital y móvil, es decir, 7.200 pesos a partir de este mes de enero 2014.

"El límite superior será equivalente a 2 mil dólares por persona física", dijo Capitanich, mientras Echegaray precisó que el anticipo por el impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales será en esos casos de 20% de la operación.

No obstante, indicó el Jefe de Gabinete, "si el comprador de dólares los deposita en caja de ahorro o en plazo fijo, y lo mantiene por un año, el anticipo de Ganancias será cero".

"Lo puede retirar cuando quiera, pero si lo retira antes de los 365 días, tendrá que pagar el anticipo", señaló Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, al dar cuenta de la resolución general 3583 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada hoy en el Boletín Oficial.

A la vez, indicó que para las compras de divisas con fines turísticos y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior "no hay cambios, en virtud del éxito que esto ha tenido para el turismo receptivo e interno en el país", lo cual implica que la retención de Ganancias continúa en 35%.

Echegaray aclaró en ese sentido que el régimen de compra de divisas para turismo "no fue derogado", y por lo tanto se mantiene ese nivel de retención de Ganancias.

Puntualizó, por otra parte, que el tope autorizado para gastos en el exterior equivale a 104 dólares diarios por persona, de acuerdo con el informe que elabora el Ministerio de Turismo, en función del consumo habitual que realizan los viajeros.

El jefe de Gabinete añadió que el acceso a la compra de divisas será a través del sistema informático "automático y transparente" de la AFIP, y "con el formulario de autorización, la persona física podrá recurrir durante las próximas 72 horas hábiles a una entidad financiera para adquirir los dólares".

"En los últimos diez años se atesoraron unos 143 mil millones de dólares y consideramos que la metodología implementada es para el pequeño ahorrista, que quiere acceder a un nivel de tenencia en dólares", agregó el funcionario.

Capitanich, por otra parte, ratificó la vigencia del plan `Precios Cuidados´, "que debe extenderse a todo el territorio nacional con la colaboración de los gobiernos provinciales".

"Las medidas correctivas tienen que ver con el monitoreo en el grado de cumplimiento y la apertura de importaciones para los bienes que tienen un precio superior al del acuerdo", indicó el funcionario.

Agregó luego que se mantiene el seguimiento y monitoreo a combustibles, al acuerdo de precios y a la cadena de valor e insumos difundidos "para instrumentar acuerdos que permitan garantizar suministros en precios y condiciones razonables".

"No hay razones para que una cotización del tipo de cambio pueda desvirtuar un precio final", enfatizó el jefe de Gabinete.

Advirtió por último que "muchos empresarios aumentan por las dudas, con la variación del tipo de cambio oficial, ilegal, cuando llueve, cuando hay sequía, en cualquier circunstancia internacional y también cuando bajan los precios, por lo que es imprescindible que el Estado actúe en este sentido".


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024