Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ponen en marcha un registro de subsidios e incentivos para empresas

El Ministerio de Economía y Finanzas instrumentó hoy el Registro de Subsidios e Incentivos que el Estado nacional otorga a empresas, con el objetivo de "optimizar las políticas productivas" y aumentar "los grados de eficacia en la utilización de los recursos públicos".
La medida se dispuso a través de la resolución 1/2014 de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, publicada en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Emmanuel Alvarez Agis.

El registro fue establecido mediante el decreto 2.172, en noviembre de 2012, y ahora se creó el Padrón de Beneficiarios de Subsidios e Incentivos, conformado por el universo de políticas productivas en vigencia.

La norma abarca a "toda persona física o jurídica que solicite, perciba, o se encuentre tramitando alguno de los beneficios previstos en las diferentes políticas productivas".

El registro incluirá los incentivos concedidos por el sector público nacional para "estimular de manera directa e indirecta las capacidades de producción de los actores económicos".

Esto es, subsidios al consumo de servicios públicos del sector productivo; aportes no reembolsables; líneas de crédito preferenciales; beneficios tributarios; asistencia técnica y/o capacitación; programas de bonificación de tasa; certificados de calidad u origen, etc.

Las respectivas constancia del registro de datos serán emitidas por el sistema informático desarrollado por la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP).

La resolución crea además la Comisión de Responsables Institucionales del Registro, encargados de actualizar la información, y la Red de Responsables Operativos, que administrarán el mecanismo.

El objetivo de la norma, según se señala en los considerandos, es "lograr una acción coherente y eficiente del conjunto de medidas de política pública, que redunden en mejoras genuinas de la competitividad de la economía y en una mayor inclusión social".

En tal sentido, la resolución se propone evaluar la "consistencia" de esos incentivos, en términos de metas y objetivos, grado de cumplimiento, impactos económicos, sociales y distributivos y magnitud de los recursos que el Estado destina periódicamente a estos fines.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024