El director general del Centro de Comercio Internacional de China, Wang Junwen, visitó nuestro país con la intención de revertir esta tendencia con una doble estrategia: por un lado, defender el carácter de economía de mercado de su país para desacreditar los procesos antidumping en su contra; por el otro, buscar que más empresarios argentinos viajen a China para encontrar nuevos productos atractivos.
"Se debe comprender que el mercado chino ahora es un mercado propiamente dicho y opera bajo sus lógicas" "¿Acaso no es fácil imponer límites? ¿Acaso China no puede imponer límites a los productos argentinos? Eso sería muy fácil, pero sería en detrimento de las relaciones bilaterales. Nosotros queremos fomentar las relaciones bilaterales porque representa la tendencia mundial de la globalización. En esta era, no sería adecuado imponer límites", expuso Wang Junwen al ser entrevistado por un matutino porteño.
"La exportación desde la Argentina ahora ha sobrepasado y mucho las exportaciones de China a la Argentina. ¿Acaso quieren que en vez de la soja o aceite argentinos, que compremos en su lugar a Brasil?", cuestionó el funcionario chino y agregó , sin nombrar a la Argentina, que varios países tienen un comportamiento doble: "si detecta una necesidad, entonces dicen que sí es un mercado propiamente dicho, y cuando políticamente no les conviene, entonces declaran que no es una economía orientada al mercado".
Fuente: Infobae.com