Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Por las barreras, China amenaza con dejar de comprar soja argentina

El gigante asiático se quejó de las medidas que tomó el Gobierno para proteger la industria nacional. Aseguran que poner límites va en detrimento de las relaciones bilaterales
(DIARIOC, 27/09/2009) Las medidas que tomó el Gobierno para proteger la industria nacional han impactado fuerte en las importaciones de China. Según los datos oficiales argentinos, tras seis años de crecimiento las importaciones chinas cayeron en el primer semestre del año un 35%, más del doble que las exportaciones hacia allí y los Estados Unidos desplazó al gigante asiático como segundo proveedor de la Argentina, detrás de Brasil.

El director general del Centro de Comercio Internacional de China, Wang Junwen, visitó nuestro país con la intención de revertir esta tendencia con una doble estrategia: por un lado, defender el carácter de economía de mercado de su país para desacreditar los procesos antidumping en su contra; por el otro, buscar que más empresarios argentinos viajen a China para encontrar nuevos productos atractivos.

"Se debe comprender que el mercado chino ahora es un mercado propiamente dicho y opera bajo sus lógicas" "¿Acaso no es fácil imponer límites? ¿Acaso China no puede imponer límites a los productos argentinos? Eso sería muy fácil, pero sería en detrimento de las relaciones bilaterales. Nosotros queremos fomentar las relaciones bilaterales porque representa la tendencia mundial de la globalización. En esta era, no sería adecuado imponer límites", expuso Wang Junwen al ser entrevistado por un matutino porteño.

"La exportación desde la Argentina ahora ha sobrepasado y mucho las exportaciones de China a la Argentina. ¿Acaso quieren que en vez de la soja o aceite argentinos, que compremos en su lugar a Brasil?", cuestionó el funcionario chino y agregó , sin nombrar a la Argentina, que varios países tienen un comportamiento doble: "si detecta una necesidad, entonces dicen que sí es un mercado propiamente dicho, y cuando políticamente no les conviene, entonces declaran que no es una economía orientada al mercado".

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024