Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Precios Cuidados: el Gobierno buscará incorporar más productos, nuevas empresas y corregir valores

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, anticipó así las tres cosas que se buscarán en la renegociación del programa , que comenzará en la primera semana de abril, al tiempo que recalcó que no contemplará los aumentos salariales.
Costa indicó ue la renegociación con los empresarios de los acuerdos por el plan de "Precios Cuidados" prevista para abril, no contemplará los aumentos salariales que se den entre ese mes y junio, y quedarán para la revisión que se realice en julio.

"La carne (vacuna) aumentó en enero y febrero, pero ya se ha estabilizado. Esperamos una baja en los precios para abril, mayo, por cuestiones estacionales", dijo Costa en declaraciones a la prensa efectuadas en el Palacio de Hacienda.

La carne aumentó a nivel minorista 10% en el primer bimestre del año, según el INDEC, y se espera, como es habitual, una mayor oferta en los meses de otoño e invierno, cuando los productores venden las vacas ante la menor cantidad de pastura.

En otro orden, Costa explicó que "hay empresas que ya están mandando las actualizaciones de sus costos" para ser revisados en el marco del acuerdo de Precios Cuidados.

Adelantó que las negociaciones comenzarán de la primera semana abril, y desde el Gobierno "se va a buscar tres cosas: incorporar nuevos productos, nuevas empresas y corregir precios donde haya que corregirlos".

El funcionario negó la posibilidad de que los empresarios incorporen en los costos de abril las subas salariales de futuras negociaciones paritarias.

"No, en esta negociación no pueden venir a decir que van a tomar en cuenta el ajuste salarial de su sector. No pueden anticiparse a esa suba. Esto lo van a tener que plantear en la negociación de julio", dijo Costa al ser consultado por la prensa.

El secretario de Comercio destacó que el número de quejas de los consumidores "se mantiene constante, en alrededor de unas 1.000 llamadas diarias".

Sin embargo, explicó que "no toda queja se traduce en una sanción porque, por ejemplo, hay faltantes por exceso de demanda en un mismo producto y por eso estamos buscando es mantener el abastecimiento y ampliar el número de empresas proveedoras".


Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024