Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Precisan la norma sobre la compra de pasajes aéreos para funcionarios y empleados estatales

La compra de pasajes para traslados por vía aérea de funcionarios, empleados y asesores de la Administración Pública Nacional, por razones de su función dentro y fuera del país, deberán efectuarse a través de Optar Sociedad Anónima.
Optar Sociedad Anónima es la Operadora Mayorista de Turismo de Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima, y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur Sociedad Anónima.

La Decisión Administrativa 244/13 difundida hoy complementa el decreto 1191/12 que establece que las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional, deberán contratar con Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas SA los pasajes que requieran para esos traslados.

Las jurisdicciones y entidades alcanzadas por la presente podrán apartarse de lo dispuesto, sólo cuando las empresas mencionadas no comercialicen vuelos directos o indirectos -por medio de conexiones inmediatas con un desvío razonable- al área de influencia del lugar de destino requerido, o carezcan de disponibilidad para la fecha solicitada.

Se podrán contratar los servicios de Líneas Aéreas del Estado (LADE), cuando se trate de localidades donde sólo llega esta empresa estatal.

La utilización de otras aerolíneas sólo se podrá hacer en casos muy puntuales, cuando no pudieran ser cubiertas por Aerolíneas Argentinas, Austral o LADE, como establece la Decisión 244/13 que se publica hoy en el Boletín Oficial.

Entre estos casos puntuales, se menciona cuando para llegar a destino se requiera de una conexión entre un vuelo de Aerolíneas, Austral o LADE y otra aerolínea, y el tiempo de espera en la conexión fuera menor a tres horas o mayor a seis horas.

También cuando el destino requiriera una conexión entre un vuelo de cualquiera de estas tres y otra aerolínea, y el tramo de esta última sea el de mayor extensión, siempre que el valor total del pasaje supere el 20% del valor del vuelo punto a punto por una tercera empresa.

Asimismo, cuando para llegar a destino deba agregarse una escala adicional por Aerolíneas, Austral o LADE, si el pasaje que se requiere ya tiene una escala por otra aerolínea.

La jefatura de Gabinete de Ministros aprobó el "Modelo de convenio para la utilización de los servicios de OPTAR S.A. a instrumentarse en la relación entre las jurisdicciones y entidades alcanzadas para la compra de pasajes en los términos del Decreto Nº 1191/12, que como Anexo II forma parte de la presente".

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024