Durante el debate del miércoles pasado, Gutiérrez había anticipado que la Cámara baja evaluaba aprobar un proyecto para "reparar la omisión" de los medios digitales en el proyecto, al admitir que "los medios online son la nueva realidad de la comunicación en general y del ejercicio del periodismo en particular".
De hecho, el proyecto señala en sus fundamentos que "al momento de presentación de esta iniciativa ha recibido media sanción un proyecto similar que establece las mismas alícuotas diferenciadas del IVA según la magnitud de facturación del medio de comunicación, para las dos actividades comerciales que realizan los medios de comunicación gráficos: la venta de ejemplares y la locación de espacios publicitarios".
"Al haber considerado sólo a los medios en papel, resulta indispensable reparar la omisión de los medios digitales de información en línea", agrega el texto.
Y precisa que "en la mayoría de los casos, las ediciones periodísticas digitales son apéndices o unidades de negocios dentro de las empresas que tienen como producto principal el diario papel, y por ende facturan la publicidad a través de éstas".
"Son una minoría creciente -siguiendo una tendencia a nivel mundial de crecimiento de los medios de información en línea- las pymes y micropymes que solamente editan e informan a través de la web", completa.
Fuente: Télam