Buscar:

El gobernador promulgó la Ley donde se actualiza le monto que perciben los jubilados dados de baja

Préstamos para jubilados

El titular de la Administración General de Juegos y Seguros, Pablo Acevedo informó que la operatoria de los préstamos para los jubilados “se está desarrollando con total normalidad y anunció que la semana que viene se pagará los primeros préstamos de esta línea de jubilados” que se puso en vigencia a partir del discurso del señor gobernador en su discurso del día 1º de mayo.
Con respecto a los trámites que deben hacer los jubilados del interior aclaró que “a partir del primer día hábil de agosto vamos a trabajar del mismo modo que lo estamos haciendo con las oficinas de desarrollo social, en cada uno de los departamentos donde existen estas oficinas, que nos están haciendo, a título de colaboración, la recepción de documentación. Luego la remiten a esta administración, nosotros hacemos el procesamiento y después remitimos la documentación pertinente para que sea firmada, de modo que la gente del interior pueda acceder a los préstamos sin tener que movilizarse hacia la ciudad Capital”.

Jubilados dados de baja

Por otra parte, sostuvo que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral firmó el decreto promulgando la Ley donde se actualizaba el monto de los 300 pesos que se les estaba pagando a los jubilados dados de baja a modo de préstamo en la administración, y se los lleva al monto de la jubilación mínima de 470 pesos. “A partir hoy, los jubilados dados de baja, que hasta el mes pasado cobraban 300 pesos a partir de este mes cobrarán un monto de 470 pesos”, aclaró.

Prestamos a Empleados públicos

Por último, acerca de la línea de préstamos para empleados públicos provinciales y municipales dijo que en el mes de julio tendrá una característica especial: “siempre la administración se toma primera semana de cada mes para realizar las tareas administrativas correspondientes al envío de la información correspondiente a los distintos municipios, de los distintos organismos de los créditos otorgados durante el mes anterior para su descuento. En esa semana no se recepta documentación. Luego de concluido el trámite empieza la feria administrativa, y para no generar desinformación, se decidió recibir solicitudes, en el caso de los activos, recién a partir del primer día hábil de agosto. En el caso de la operatoria de los jubilados que ya tienen un número asignado para ser atendidos, se la hace con total normalidad”, concluyò.


(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017