Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Procrear: está abierta la inscripción para desarrollos urbanísticos

La Anses recordó que está abierta la inscripción para las familias interesadas en acceder a los créditos hipotecarios para los ocho primeros desarrollos urbanísticos del plan Procrear, en los que se construirán 3.469 viviendas. www.procrear.anses.gob.a
Los desarrollos urbanísticos estarán ubicados en las provincias de Buenos Aires (Tigre, San Nicolás y Ciudad Evita), San Juan (Pocito), Mendoza (Maipú), Santiago del Estero (La Banda) y La Rioja (Capital y Chilecito), y beneficiarán a más 13 mil personas.
Se estima que la inversión total de estos proyectos rondará los $2.240 millones.

La inscripción se puede realizar a través de la página web www.procrear.anses.gob.ar, donde los interesados encontrarán todos los detalles sobre los diversos desarrollos urbanísticos que se encuentran en proceso de inscripción, las condiciones, requisitos, características y tipologías de viviendas ofrecidas.

Las viviendas se sortearán por tipología, y cada familia podrá inscribirse para participar de la unidad que reúna las condiciones adecuadas para su grupo familiar.

Tal como se viene realizando en las líneas de construcción, refacción, ampliación y terminación, la adjudicación de las viviendas será a través de sorteos realizados por Lotería Nacional, como garantía de confiabilidad y transparencia.

De esta manera, cada vivienda será destinada a un titular y habría dos suplentes asignados.

El mecanismo de pago, una vez adjudicada la vivienda, tendrá dos etapas: La primera es un plan de aportes durante el período constructivo, diseñado acorde a la capacidad de pago del adjudicatario, mientras que la segunda parte será a partir de la entrega de la vivienda, a través del crédito hipotecario que otorga el programa.

El crédito tendrá una tasa fija en dos tramos: El primer tramo es de cinco años de plazo, y el segundo comienza a partir del sexto año hasta la finalización del plazo total del crédito. Con este fin se desarrolló un sistema a tasa fija con cuota escalonada.

En los casos de viviendas para discapacitados motrices se sortearán como parte de un grupo específico, y también habrá titulares y suplentes para esa categoría.

Quienes salgan sorteados, deberán solicitar en un plazo de 10 días un turno para asistir a una entrevista individual en el Banco Hipotecario y presentar, en 30 días, la documentación requerida para iniciar el proceso de adjudicación de la vivienda.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024