Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Productores vitivinícolas de Río Negro recibirán capacitación y asistencia técnica y financiera

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Haroldo Lebed, y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, confirmaron que productores vitivinícolas de esa provincia recibirán capacitación, asistencia técnica y financiera para mejorar su productividad.
"El objetivo es incluir al sector dentro de la cadena de Valor Agregado, definir la identidad del producto y apuntar a la asociatividad del sector", expresó Lebed en comunicado oficial.

Los anuncios fueron formulados luego de un encuentro que mantuvieron funcionarios del Ministerio e integrantes de la Asociación Vitivinícola de Río Negro con el propio García, quien arribó a Viedma a pedido del ministro provincial.

Tal como lo adelantaron en una reunión mantenida semanas atrás con el gobernador Alberto Weretilneck, los productores plantearon la difícil realidad que vive el sector y la importancia de reflotar el convenio firmado por la provincia y el INV, en noviembre del año pasado.

Manifestaron, además, la necesidad de contar con laboratorios, de recibir capacitación para mejorar los procesos de producción, y perfeccionar las estrategias de comercialización.

Por su parte, García expresó que "ha habido una evolución muy fuerte en la argentina con el concepto del vino casero, por esto, estamos viendo algunos aspectos particulares para que complementen lo ya tradicional, que es la colaboración con los programas de formación, capacitación y asistencia técnica en la elaboración de los vinos y la asignación de subsidios destinados al equipamiento".

Del encuentro participaron, además, el enólogo del INV, Omar Castro; el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina; y los representantes de la Mesa de Elaboradores de Vino Casero y Artesanal de Río Negro y del Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia Norte ( INTA/COVIAR).

Fuente: Télam

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024