Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Promoción Industrial: La provincia busca un cupo de cinco mil millones de pesos

El gobernador Beder Herrera dijo hoy que la provincia está gestiona cupos de Promoción Industrial por cinco mil millones de pesos. Por otro lado respecto a los reclamos de aumentos salariales, ratificó que el gobierno dará una respuesta a todos los trabajadores estatales en mayo.
(DIARIOC, 19/03/2010) Reunión con Zannini

Durante una vista al Centro de Día destinado al tratamiento de personas con adicciones el mandatario señaló que “para nosotros la Promoción industrial es un equivalente al trabajo”.

Tras reunirse ayer en la Capital Federal con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, el gobernador indicó que el secretario de Industria y Promoción de las Inversiones de la Provincia, Miguel De Gaetano trabajará desde el próximo jueves junto a las autoridades nacionales en el diseño de un Decreto “consensuado” entre las partes.

“Ayer sentí que a ellos nos les queda espacio y que nos tienen que dar una respuesta definitiva”, afirmó Beder Herrera, quien entendió que los nuevos cupos de la Promoción tienen como objetivo la radicación de nuevas empresas que creen más fuentes de empleo en nuestro territorio.

El mandatario reiteró que el decreto de prórroga y otorgamiento de nuevos cupos estaría terminado en unos 15 días y remarcó que la Nación expresó su “voluntad política de otorgarnos la Promoción industrial”.

Asimismo, adelantó que La Rioja “sería la primera y quizás la única provincia a la que se renueve la promoción y se le den nuevos cupos”; al tiempo que se mostró respetuoso de la decisión de los gremios enrolados en la CGT La Rioja en reclamo por la demora de la firma del decreto de prórroga del sistema.

“Tengo fe en que (la Promoción) va a salir, pero no quiero interferir en sus determinaciones porque tienen todo el derecho de manifestarse y en esto, junto a los sindicatos, nos une un interés común que es la renovación de la promoción y promoción nueva para crear más puestos de trabajo”, señaló.

Aumentos salariales en mayo

Al ser consultado sobre el reclamo salarial de los médicos dependientes del Ministerio de Salud, el gobernador dijo: “A todos les vamos a dar una respuesta a partir de mayo, antes es imposible porque, al igual que todo el país, estamos pasando por una difícil situación económica”.

Agregó que durante enero, la provincia tuvo un déficit de 24 millones de pesos y que durante febrero las cuentas pudieron equipararse.

En este marco, señaló que la Provincia está esperando que lleguen recursos provenientes de la coparticipación del impuesto a las ganancias para otorgar “los aumentos que la gente se merece”.

“Soy el más preocupado por dar estos aumentos, no soy ciego ni sordo y sé que la gente necesita. Tengo muy en claro lo que subió la carne y las demás cosas. No vivo en una burbuja y estoy muy preocupado por la situación”, afirmó.

Finalmente expresó su deseo de que el Programa “Argentina Trabaja” se implemente pronto en nuestra provincia. “Será una solución enorme para los casos de personas subsidiadas o becadas y a nosotros nos gustaría que pasen a ese sistema porque ahí cobrarían 1300 pesos”.

Fuente: El Independiente
Beder Herrera con personal del Centro de Dí­a

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024