Buscar:

Uruguay

Promulgan leyes de recorte de gastos y privatizaciones

Montevideo, 18 de setiembre (Télam-SNI).- El Ejecutivo uruguayo promulgó dos resistidas leyes, la de Rendición de Cuentas, que contiene recortes de gastos e inversiones del Estado y la llamada "ley de recuperación económica", que dispone la privatización de varios servicios públicos.
Montevideo, 18 de setiembre (Télam-SNI).- El Ejecutivo uruguayo promulgó  dos resistidas leyes, la de Rendición de Cuentas, que contiene recortes de gastos e inversiones del Estado y la llamada "ley de recuperación económica", que dispone la privatización de varios servicios públicos.

La Rendición de Cuentas consiste en el plan anual de gastos e inversiones del Estado y contiene fundamentalmente recortes en el gasto público, así como la reducción de las inversiones, dado que apunta a disminuir el déficit fiscal.

La denominada "ley de reactivación económica", básicamente una "megaconcesión" de la obra pública, dispone la privatización de la mayoría de los servicios del aeropuerto internacional de Carrasco, el más importante del país, así como otros servicios públicos. (Télam)

(Se ha leido 64 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017