Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectan recuperación de las exportaciones en últimos meses del año

El titular de la Fundación Export-Ar, Marcelo Elizondo, confió en que los envíos de productos argentinos al exterior "llegarán a fines de 2009 a niveles parecidos a los de fines del año pasado". "En enero de este año las exportaciones estaban 40% por debajo de un año atrás y en julio esa caída se recortó a 15% -dijo- lo que muestra que estamos recuperando terreno".
La Fundación Export-Ar es uno de los brazos ejecutores de la política de desarrollo de las exportaciones que lleva adelante la Cancillería.

"En enero de este año las exportaciones estaban 40% por debajo de un año atrás y en julio esa caída se recorto a 15% con relación al mismo mes de 2008, lo que muestra que estamos recuperando terreno", dijo Elizondo al disertar durante el congreso Maizar 2009 que se desarrolla en el hotel Four Seasons.

El titular de ExportAr recordó que el organismo trabaja con unas cinco mil empresas, la gran mayoría de la cadena agroalimentaria. Elizondo destacó ante los integrantes de la cadena de productos basados en maíz, distintos ejemplos de acciones promocionales y de inserción en mercados del exterior.

Esas acciones, dijo, van desde la participación de Acsoja (la cadena sojera) esta semana en una cita internacional en China, hasta el respaldo a consorcios de exportación que permitieron que pequeños exportadores de uva, aceite de oliva o miel puedan ganar mercados en conjunto.

El funcionario mencionó además las acciones de promoción "en lugares donde la crisis tuvo menos impacto", como la misión a Dubai, donde casi 30 empresas lograron negocios, y anticipó que "pronto estaremos con la industria frutihortícola en Asia".

Para impulsar el posicionamiento de productos argentinos, agregó Elizondo "hicimos acuerdos con grandes cadenas de venta al público en el mundo, para poner productos en góndola, incorporarlos en venta por catálogos, lograr degustaciones y acciones de marketing estratégico".

El titular de ExportAr resaltó al respecto que "en los mercados tradicionales la inversión en infraestructura y actividad inmobiliaria cayó estrepitosamente, pero el mercado interno se ha mantenido estable, sobre todo en consumo de alimentos".

Adelantó luego que "en breve estaremos promoviendo alimentos elaborados gourmet argentinos en distintas tiendas, como las Galerías Lafayette en París en octubre", así como también se promovieron alimentos orgánicos locales en siete cadenas en Nueva York.

Asimismo, dijo Elizondo, se innovó en estrategias de desembarco en mercados de alimentos elaborados, para empresas que se distingan por calidad pero no por volumen o escala

En ese sentido se lograron acuerdos con restaurantes de grandes cadenas de hoteles, como el Melia Puerto Vallarta, el Hilton Morumbi de San Pablo, en breve en el Marriot en Miami y en el Ritz Carlton de Santiago de Chile, que hoy ofrecen menúes argentinos que incluyen aceites, vinos, panificados, frutas.

Elizondo reveló que "en breve estaremos presentando un menú de alimentos argentinos en el tren que va de Lima a Machu Picchu, en Perú, del mismo modo que se negoció con una empresa italiana que hace el catering del vagón bar del tren de alta velocidad (TGV) de Francia".

Fuente: Télam

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024