Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Proyecto del Torneo de Futbol Infantil No Federado “San Fernando”

El Ejecutivo de la Municipalidad Catamarca elevó al Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza a través del cual se dispone la implementación del Torneo de Futbol Infantil No Federado “San Fernando”.
(DIARIOC, 08/11/2011) El mismo propone como objetivos incluir al deporte como herramienta para potenciar el desarrollo del niño formando hábitos sanos de conducta, como así también implementar actividades barriales que brinden igualdad recreativa en los diferentes sectores de la capital.

Además, se fomentará la recreación como medio de prevención de adicciones, para lograr la inclusión social y efectiva del niño, y por ultimo, posibilitar la practica del deporte, experimentando vivencias de camaradería y aceptación con hidalguía de los distintos resultados.

Por ello, se podrá lograr que la mayoría de los barrios de nuestra ciudad formen “clubes o encuentros deportivos barriales”, en los que semana a semana durante todo el año se articulen actividades deportivas en distintos sectores y que permitan la ocupación de los niños en el deporte y no en otras actividades perjudiciales.

Este proyecto surge como una iniciativa impulsada por instituciones civiles de la Capital en el seno del Consejo Consultivo, haciéndose realidad en octubre del 2.008 a través del trabajo coordinado con las secretarías de Salud y de Cultura, Educación y Deportes y la Subsecretaria Promoción Social.

El Torneo de Futbol Infantil no federado “San Fernando”, está destinado a un sector amplio de la población infantil que no tiene acceso, o es limitado, a la práctica de este deporte, con el objeto de brindar igualdad recreativa a los diferentes barrios de la ciudad capital, proporcionando actividades físicas , educativas y culturales en niños de sectores socio-económicos vulnerables.

En el marco de este proyecto, es que se hicieron numerosas campañas como, charlas de profesionales para el cuidado de la salud de los niños, importancia de la ecología y el medio ambiente, también se dictaron cursos de capacitación para los delegados barriales y para quienes realizan tareas de mesa de control, como así también a los árbitros destinados a dirigir los encuentros.

Por otro lado, se afectaron las postas de los barrios participantes para la recepción de los niños con el objetivo de controlar y detectar casos de sobrepeso, desnutrición, alergias, control de chagas y del plan de vacunación nacional, entre otras.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024