Buscar:

Quieren aumentar el precio del pan

Industriales panaderos aseguran que "es imposible seguir vendiendo" a ese precio y reclaman un ajuste del 32%. La actual tarifa integra el acuerdo pactado con el Gobierno, que finalizó a principios de junio. Lo lamentable es que, del aumento del que se habla ahora, en Catamarca ya está implementado.
Los industriales panaderos reclamaron hoy aumentar de 2,50 a 3,30 pesos el kilo de pan de ocho piezas que integra el acuerdo de precios pactado con el Gobierno y que finalizó a principios de junio pasado.
”Actualmente es imposible seguir vendiendo ese pan a 2,50 pesos, porque no llega a cubrir los costos", aseguró Rubén Salvio, titular de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines.
El ajuste que piden los empresarios es del 32 por ciento, un porcentaje que difícilmente el Gobierno esté dispuesto a considerar. La semana pasada, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, desafió a la gente para que informe de las panaderías que no vendían el pan al valor acordado y advirtió con realizar inspecciones en aquellos comercios donde se detecten subas.
Sin embargo, pese a la advertencia de Moreno, el kilo de pan se consigue a valores que rondan los 4 pesos, y en algunas panaderías se lo comercializa a mayor precio.
Salvio, sin embargo advirtió que "no estamos dispuestos a soportar presiones injustificadas, ni inspecciones que quieren verificar valores que ya no existen más y no son por lo tanto exigibles". Salvio aseguró también que "en la actualidad el precio de venta al público oscila los 4 pesos" y señaló que la industria "tuvo que asumir muchos incrementos en los costos de todos los insumos".
El empresario dijo que la suba en los costos no sólo abarca a los insumos directos sino también aumentaron los servicios como la luz y el gas.
"Esperamos que el gobierno nos llame para negociar, pero por ahora nadie nos ha convocado", sostuvo Salvio.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017