Buscar:

El RENAR tendrá delegación en Catamarca

El secretario de Minería de la provincia, José Sinner, firmó un convenio entre el RENAR (Registro Nacional de Armas) y la institución minera catamarqueña, por la cual se instalará una delegación del RENAR en la provincia, para agilizar las gestiones vinculadas con el uso de explosivo, insumos básicos de la industria minera.
Ante las gestiones realizadas por el Secretario de Minería de la Provincia Ing. José Guillermo Sinner
El motivo obedece a que varias empresas tuvieron recientemente dificultades y demoras en las habilitaciones necesarias para el traslado, almacenamiento y uso de explosivos, por lo tanto productores locales debían realizar numerosos viajes a Capital Federal para obtener los permisos correspondientes con demoras que perjudican la actividad minera en la provincia.
A partir de la firma de este convenio la Secretaría de Minería de la Provincia facilitará los espacios físicos necesarios para que el personal designado por el organismo nacional atienda y gestione ante Bs. As. la documentación necesaria.
En este sentido José Sinner, comentó que el delegado que designe el RENAR actuará en forma combinada con la Policía Minera (dependiente de la Dirección de Minería de Catamarca) en las inspecciones de control del uso de explosivo en minería en la Provincia de Catamarca.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017