Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Randazzo anunció que quedó conformada la Agencia de Transporte Metropolitana

El ministro anunció la conformación de la Agencia de Transporte Metropolitana, cuyo objetivo será "el mejoramiento del transporte público de pasajeros" en un área en la que se movilizan diariamente "11 millones de personas".
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, indicó que el nuevo organismo tendrá una "conducción tripartita" integrada por un representante del Gobierno nacional, uno de la provincia de Buenos Aires y otro del gobierno porteño, para lograr "un espacio institucional desde el cual generar políticas públicas" para el transporte en la zona metropolitana.

El funcionario informó que comprenderá a todos los medios de transporte del área metropolitana que "comprende el primero, segundo y tercer cordón en un total de 42 municipios y sin dejar de considerar que a medida que avance el desarrollo urbano se extienda a otras comunas".

"Después de 30 años de intentos de conformar un área para trabajar en el mejoramiento del transporte de pasajeros y de cargas, urbano y suburbano, básicamente mejorando la vinculación y seguridad a través de la planificación y coordinación quedó integrado en la fecha", sostuvo Randazzo.

El anuncio lo formuló durante una conferencia de prensa, que ofreció en la Casa de Gobierno, acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Consultado sobre la no asistencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, respondió que "no es lo más importante" y añadió que estuvieron el ministro de Gobierno de la ciudad, Emilio Monzó y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Destacó que la Agencia de Transporte Metropolitana tendrá la misión de "elaborar criterios básicos de la política de ordenamiento, coordinación y planificación del sistema del transporte; proponer la elaboración y modificación de las normas jurídicas vigentes para un adecuado nivel de unificación".

También tendrá a su cargo la promoción de mecanismos de coordinación y asistencia con organismos e instituciones que puedan desarrollar actuaciones que incidan en el sector del transporte y coordinar el acceso mancomunado para lograr un banco de datos.

Además, el organismo deberá opinar sobre proyectos, planes y obras de desarrollo que interesen o afecten el sistema de transporte del área originado en cualquiera de los organismo dependiente de cualquier jurisdicción.

Asimismo, deberá elaborar un reglamento de organización y funcionamiento dentro de 30 días y elevarlo para su aprobación, así como proponer ante autoridades competentes la gestión de créditos nacionales e internacionales para estudios, proyectos, obras y servicios para el cumplimiento de los objetivos de la Agencia.

Reveló que en 150 días se elaborará un plan director del transporte metropolitano y en 30 días se establecerá una agenda común de las tres jurisdicciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024