Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Randazzo inauguró una nueva oficina de la Comisión Nacional de Regulación del transporte

"Celebramos la posibilidad de la inauguración de esta nueva oficina, que va a controlar el transporte interjurisdiccional de carga y de pasajeros en esta ciudad" dijo el ministro del Interior y Transporte de la Nación.
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, inauguró hoy en la terminal de ómnibus de la capital salteña una delegación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

"Celebramos la posibilidad de la inauguración de esta nueva oficina, que va a controlar el transporte interjurisdiccional de carga y de pasajeros en esta ciudad de Salta", explicó el ministro en un breve diálogo que mantuvo con la prensa salteña.

El funcionario llegó a Salta esta mañana para hacer anuncios relacionados con el sistema ferroviario y cerrar el segundo Encuentro Federal de Transporte, y en ese marco inauguró esta tarde la delegación de CNRT, que está en la terminal de ómnibus de la ciudad.

"La Comisión Nacional de Regulación de Transporte depende del Ministerio del Interior", detalló el funcionario nacional, quien sostuvo que "en este caso, el control al que se va a dedicar esta delegación se hacía a través de la oficina existente en la provincia de Jujuy".

Randazzo, que estuvo junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó que "en este caso, la idea es garantizar una mejor calidad de transporte, tanto de pasajeros como de cargas, combatir el transporte ilegal y garantizar el derecho tan importante que tienen las personas con capacidades diferentes, muchas vulnerados por falta de controles".

A cargo de la oficina en Salta quedó Fernando Echazú, quien renunció a su banca del Concejo Deliberante de Salta Capital para asumir esta nueva responsabilidad, enmarcada en la política de la cartera política nacional de descentralizar este organismo federal.

Luego del corte de cintas, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones.

Además de Randazzo y Urtubey estuvieron en la ceremonia el secretario del Interior, Marcio Barbosa; el intendente de Salta, Miguel Isa; el senador nacional Rodolfo Urtubey; y otros funcionarios, además de representantes del sector del turismo local.

Rodolfo Urtubey, que fue uno de los impulsores de la apertura de esta delegación en Salta, explicó: "este fue un expreso pedido que me hicieron en octubre de 2014 en la Asociación Salteña de Agencias de Turismo y la Cámara de Turismo de Salta (ASAT)".

"En esa oportunidad, los presentes me solicitaron que intercediera ante los organismos nacionales correspondientes por una delegación en Salta de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con el objetivo de ampliar y mejorar los controles referidos al transporte", dijo el senador.

Luego, agregó: "inmediatamente iniciamos las gestiones ante la Nación, porque la CNRT en Salta será de gran importancia para el control de los servicios de oferta libre y turismo, camiones de cargas, vehículos de transporte, micros que procedan de otras provincias y también agilizará los trámites que actualmente se realizan en organismos nacionales en el centro del país".

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte es un organismo descentralizado, cuya misión es fiscalizar y controlar los servicios de transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional, así como proteger los derechos de los usuarios.

La nueva delegación controlará y fiscalizará el transporte terrestre de jurisdicción nacional y tiene competencias en transporte automotor de pasajeros interjurisdiccional de media y larga distancia, trenes de pasajeros de larga distancia y transporte automotor y ferroviario de cargas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024