En enero y febrero se recibieron 10.739 llamados en la línea 0800-222-9042 de Defensa del Consumidor, lo que representó un incremento del 7% con respecto al mismo período del año pasado.
El mayor incremento de llamadas lo obtuvieron las tarjetas de crédito, sector en el que los reclamos crecieron en un 76% con 2.042 consultas. También registró un aumento importante en las denuncias el sector de alimentos, ya que las consultas alcanzaron el 44%.
Por cantidad de llamados, los efectuados por inconvenientes en la telefonía móvil se ubicaron en segundo lugar con 1.225, una cifra muy similar a la que se registró los dos primeros meses del año pasado.
En tercer lugar, con 893 llamados y un crecimiento del 9% con respecto 2011, se ubican las consultas y reclamos por electrodomésticos..
El ministro de la Producción, Cristian Breitenstein sostuvo que “es importante resaltar que la política de defensa al consumidor corre paralela a la política productiva, es el reaseguro para que consumidores y usuarios puedan conocer y ejercer sus derechos, y disminuir su condición de vulnerabilidad en la relación de consumo".
"Por eso es fundamental que los ciudadanos denuncien aquellas cuestiones que los colocan en una situación desfavorable porque es la manera para que, desde el Estado, se pueda profundizar la puesta en marcha de herramientas que los protejan”, concluyó el funcionario. 26noticias.com.ar