Según la agencia de viajes, las búsquedas aumentaron en un 227% para el total de productos, aunque el mayor porcentaje de incremento se produjo en la búsqueda de vuelos (464%) y hoteles (227%).
Por otro lado, la mayor cantidad de tráfico se registró a las 10:40hs, horario en que la mayoría de los viajeros se encuentran en el trabajo.
"A pocas horas de comenzar el evento, creemos que vamos a superar nuestras expectativas para este CyberMonday. Esto se debe a que Despegar.com ofrece las mejores ofertas a los destinos más demandados por los usuarios, brindándoles la posibilidad de elegir los proveedores que más se ajustan a sus gustos y presupuestos además de acceder a las mejores formas de financiación del mercado", explica Paula Cristi, gerente comercial de la agencia.
Los destinos nacionales más buscados por los argentinos son Iguazú, Mendoza, Calafate, Mar del Plata y Bariloche. Por su parte, en el Top 5 de destinos internacionales se encuentran Madrid, Miami, Cancún, Río de Janeiro y Punta Cana.
Cabe destacar, que al igual que ocurrió en el CyberMonday de 2013, los cibernautas pueden acceder a las mejores ofertas desde el portal web de Despegar.com sin sufrir caídas de la plataforma o problemas técnicos.
Además de los descuentos especiales, los viajeros podrán financiar su viaje hasta en 12 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito Visa y American Express de Santander Río.
A su vez, la agencia de viajes ViajoBuen.com registró una cantidad de visitas diez veces mayor a un día habitual.
Mario Alza, gerente de Marketing del sitio, dijo que de las 30 promociones que iban a subir ya superaron las 50.
"Para las firmas proponer estos descuentos es conveniente por la presencia de marca", resaltó.
Fuente: Télam