Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Recta final en la campaña hacia la gobernación de Corrientes

Los candidatos a la gobernación de Corrientes intensifican sus actos en la recta final hacia las elecciones provinciales que se realizarán el próximo domingo.
En los comicios, competirán por la gobernación el intendente capitalino, Carlos "Camau" Espínola por el Frente para la Victoria (FPV); el actual gobernador Ricardo Colombi, que buscará su reelección con la alianza Encuentro por Corrientes; el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza de Cambio Popular y el diputado provincial, Manuel Sussini del partido Compromiso Correntino.

Los actos, caravanas y caminatas se suceden en la capital y en distintas localidades del interior de la provincia y en esta semana, se realizarán los actos de cierre, antes del viernes cuando se inicie la veda.

El acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria en la capital será el jueves, encabezado por "Camau" junto a su compañera de fórmula, Nancy Sand y el candidato a intendente capitalino Fabián Ríos y a viceintendenta, Ana Pereyra.

En tanto, el FPV tendrá esta noche un cierre en la localidad de Bella Vista, donde Sand es intendenta; mañana por la noche, en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres y el miércoles en la localidad de Goya, en todos los casos con la presencia de Espínola y los candidatos locales a la intendencia.

En sus discursos, Espínola reitera su propuesta de "cambio" y sus alternativas para "sacar a Corrientes del atraso y la postergación".

"Los Colombi están hace 12 años y esta sigue siendo la provincia más pobre del país, con el mayor índice de mortalidad infantil y de desocupación y déficit de viviendas", cuestionó Espínola, a la vez que propone alternativas para la generación de empleo y creación de industrias.

En tanto, el sábado pasado, Espínola hizo públicas sus propuestas en el Foro de Candidatos a Gobernador, convocado por más de 40 organizaciones de la Sociedad Civil, en el que también participaron Artaza y Sussini, mientras que se ausentó el gobernador Colombi.

En ese marco, el jefe comunal kirchnernista criticó al gobernador por mantener a la provincia "en la pobreza y el atraso" y afirmó que no se presentó al debate "porque no puede explicar que Corrientes es la provincia con más pobreza".

Allí, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, brindó detalles de su plataforma para el desarrollo y la generación de empleo, como la creación del Ministerio de Industria, entre otros.

Por otra parte, en el último tramo de la campaña, Colombi presidió un acto en Esquina, junto al candidato a intendente de ECO, Humberto Bianchi y en Bella Vista, con el candidato a intendente, Walter Chávez.

En sus discursos, el actual gobernador, que buscará la reelección, se centra en expresar su antikirchnerismo con fuertes críticas al gobierno nacional, a su opositor Espínola y hasta a gobernadores vecinos, como Jorge Capitanich.

Encuentro por Corrientes realizará el miércoles su acto de cierre de campaña en la capital, mientras que el jueves, está previsto un acto en Mercedes, su ciudad natal.

Asímismo, el candidato de Cambio Popular, Eugenio "Nito" Artaza, también recorre la capital y localidades del interior de la provincia presentando sus propuestas para la Gobernación.

El senador radical también participó el pasado sábado del Foro de Candidatos a Gobernador, donde criticó la situación de "pobreza estructural" de la provincia, la falta de medidas para promover la inversión y el trabajo y la ausencia de diálogo con el Gobierno nacional.

Tanto Artaza, como Manuel Sussini, el candidato a gobernador de Compromiso Correntino, anunciaron caravanas como cierre de campaña.

El próximo domingo los correntinos votan para elegir gobernador, diputados y senadores, intendentes y concejales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024