Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LOS TRABAJOS SERÁN LICITADOS POR VIALIDAD NACIONAL

Repararán la Quebrada de La Cébila con el sistema CREMA

El administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, adelantó que a través de Vialidad nacional se hará una convocatoria a licitación para realizar trabajos de mantenimiento en La Quebrada de La Cébila, debido al mal estado que presenta en su segundo tramo.

El administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, adelantó que a través de Vialidad nacional se hará una convocatoria a licitación para realizar trabajos de mantenimiento en La Quebrada de La Cébila, debido al mal estado que presenta en su segundo tramo.

Concretamente, se trabaja en una licitación en el marco del sistema CREMA (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento) que convocará el organismo vial a nivel nacional, cuya apertura de sobres se ha previsto para el próximo 25 de abril en Capital Federal.

Luego de todos los pasos que debe cumplimentar un proceso licitatorio, la empresa  beneficiada con la adjudicación del sistema CREMA tendrá la responsabilidad de ejecutar los trabajos para mejorar el tránsito vehicular durante cinco años, sobre el viejo trazado de la Quebrada que une a la ciudad Capital con el Oeste catamarqueño.

La obra -según explicó Rosales- incluirá la construcción de algunos badenes, cruces de agua, limpieza del cauce y el mejoramiento de la calzada que se encuentra muy deteriorada por los constantes cortes que producen las crecientes del río en numerosos pasos de la ruta nacional.

El administrador de Vialidad Provincial dijo que“se trata de un plan de obra a mediano plazo”, sin precisar la fecha en  que se iniciarán efectivamente los trabajos.

Mientras tanto, comentó que la Provincia se encuentra trabajando con personal vial para“mantener el camino hasta que la empresa adjudicataria de la licitación se haga cargo de los trabajos”

Otras tareas

{adr}Por otra parte, el ingeniero Rosales recordó que, además del mantenimiento de rutina que se ejecuta en todas las rutas provinciales, se realizarán obras por administración, en el corto plazo, como por ejemplo en las rutas provinciales 1; 36, en Fiambalá; 205 en Capayán; en las calles internas de Nueva Coneta,  y otras menores en distintos puntos de la provincia.


(Se ha leido 364 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024