Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Respaldan la estrategia de captar recursos para YPF en el mercado local

La captación de fondos por parte de YPF en el mercado local atraerá a "gran parte de la demanda de oportunidades de inversión que tradicionalmente se canalizaban hacia el dólar", evaluó la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina.
El texto, difundido con el título "Una nueva YPF para una Argentina más próspera", sostiene que las opciones de inversión emitidas por YPF en las últimas semanas "son financieramente atractivos y económicamente productivos".

Además, consideró, "para una parte de la franja de la población que tiene mayor capacidad de ahorro, estos instrumentos pueden servir para que apuesten al desarrollo nacional", y para "dejar de invertir fuera del país, sin tener en cuenta la suerte y el bienestar del resto de la población".

"La opción que se está planteando implica el camino inverso: invertir en una actividad nacional, socialmente útil y necesaria, de la que toda la sociedad se alimenta y se beneficia, como es la generación de energía", sostuvo AIERA.

Este nuevo camino, agregó, puede provocar "un cambio profundo en la apreciación del futuro, ya que quien tiene sus fondos invertidos en el país va a preferir que al país le vaya bien, para que también le vaya bien a él".

La asociación destacó además la convocatoria de YPF a cerca de 1.200 empresas del sector, en buena medida PyMEs nacionales, para invitarlas a sumarse como proveedoras y contratistas.

"Esta decisión -sostiene el documento- implica un cambio rotundo con la política anterior mantenida por Repsol, donde buena parte de los insumos, de las maquinarias e inversiones y de las empresas contratistas provenían del exterior".

Esa situación limitaba las posibilidades de transmitir localmente el crecimiento al resto de la economía, consideró AIERA.

La entidad también resalta el impacto regional de la recuperación de YPF, ya que "buena parte de las reservas en estudio para poner en funcionamiento, como las de Vaca Muerta o Los Molle en Neuquén, o las prospecciones que se realizan en el NOA", se ubican "zonas alejadas de las grandes ciudades".

Se trata de áreas "marginales desde el punto de vista económico, al tener un bajo producto geográfico, dado que tradicionalmente se practica una economía de subsistencia de muy baja productividad".

En este sentido, estima AIERA, la puesta en valor de esos recursos "va a permitir el crecimiento general de la economía, pero especialmente el de estas zonas específicas".

El documento anticipa por último, "un fuerte impulso en materia de inversiones, empresas y personas, a la búsqueda de mejores horizontes", lo cual producirá "un proceso de dinamización y crecimiento, igualador e inclusivo territorialmente".

Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024