Buscar:

Para proyectos acogidos a los beneficios de la Ley de Desarrollo Económico

Resultados del plan de saneamiento y ajuste

Mediante el Plan de Saneamiento y Ajuste destinado a proyectos Promovidos, reglamentado por el Poder Ejecutivo Provincial, mediante el decreto 491/02, la secretaría de Inversión para el Desarrollo Agropecuario, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo procedió a un detallado estudio sobre las presentaciones realizadas en el marco del mencionado plan.

Mediante el Plan de Saneamiento y Ajuste destinado a proyectos Promovidos, reglamentado por el Poder Ejecutivo Provincial, mediante el decreto 491/02, la secretaría de Inversión para el Desarrollo Agropecuario, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo procedió a un detallado estudio sobre las presentaciones realizadas en el marco del mencionado plan.

Una síntesis de las presentaciones se detalla en siguiente cuadro:

Total de Proyectos Empadronados en la Provincia: 289

Total de Empresas que optaron por el Plan de Ajuste: 222

Total de presentaciones conjuntas o fusionadas: 51

Presentaciones rechazadas por falta de requisitos formales: 27

Presentaciones que completaron los requisitos formales: 195

Presentaciones en suspenso por documentación en tránsito: 23

Total de revisiones efectuadas por la Secretaría: 172

Presentaciones observadas (a): 37

Presentaciones en suspenso por errores salvables (b): 5

Presentaciones con dictamen favorable con salvedades (c): 59

Presentaciones con dictamen favorable (d): 71

Informe de rechazo sin Proyecto de Resolución Ministerial
En trámite, con citación al responsable de la Empresa Promovida y/o formulador del proyecto para consulta.

Informe favorable con Proyecto de Resolución y citación a la empresa para ajustes de forma en los cuadros o información básica.

Informe favorable sin observaciones con Proyecto de Resolución Ministerial.

El plan
El plan de saneamiento y Ajuste destinado a proyectos acogidos a los beneficios de la Ley Nacional al de Desarrollo Económico Nº 22.702, fue reglamentado por el Ejecutivo Provincial el año pasado a través del decreto Nº 491/02.

en el instrumento legal, se estableció la forma y plazos de presentación de las empresas en el Plan de Saneamiento y Ajuste previsto para proyectos acogidos a los beneficios de la ley de desarrollo económico.

La reglamentación fijó como fecha máxima de presentación el 12 de julio pasado para los proyectos agropecuarios, los turísticos y los industriales. La modalidad de presentación de los proyectos se produjo en dos etapas; la primera con vencimiento general el 12 de julio, y la segunda entre el 22 de julio y el 4 de octubre pasado.

Para el primero de los casos, las empresas interesadas en reformular su proyecto presentaron en las respectivas Secretarías, la siguiente información:

Acreditar haber dado cumplimiento a la obligación del empadronamiento de proyectos no industriales previsto en la Resolución Ministerial Producción y Desarrollo Nº 1169/01.

Establecer un domicilio especial en la ciudad de Catamarca.

Designar un representante responsable de la presentación.

Breve informe sobre el estado de evolución del proyecto y de la propuesta de reformulación o ajuste.

Adjuntar un resumen ejecutivo del proyecto original que puede ser solicitado en el área de Sistema de Control y Seguimiento de Proyectos dependiente de la Dirección de Promoción. La empresa deberá revisar los datos de empadronamiento, ajustarlos si fuera necesario o firmarlos de conformidad.

El proyecto técnico de las explotaciones agropecuarias deberá ajustarse al modelo de presentación que determine la Secretaría de Inversión para el Desarrollo Agropecuario y contendrá un inventario en detalle de las inversiones realizadas a la fecha, un cronograma anualizado de las inversiones restantes hasta completar el proyecto, los cuadros de financiación, fuente y uso de fondos, personal y costos fiscales.

 


(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017