Buscar:

Reunión con la Cámara Minera de La Rioja

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con el presidente de la Cámara Minería de La Rioja, Oscar Lehz para analizar aspectos de la actividad minera en dicha provincia.
En el encuentro se presentó la actividad del Sector Minero regional, se evaluaron los datos aportados por ambas instituciones, referidos a la proyección de exploración y se apreció la situación de algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en la región.
Asimismo se analizaron trabajos de capacitación y programas de comunicación que permitan vincular positivamente el relacionamiento de la actividad minera con la sociedad riojana.
En este sentido, cabe señalar que durante el 2006 el Organismo Minero Nacional financió en la provincia la realización de 9 nuevas huellas mineras en las localidades de Vinchina, Peñalosa, Felipe Varela y General Lamadrid, entre otras, para promover el desarrollo de la actividad local permitiendo el acceso a zonas mineras para pequeños y medianos productores. En otro ámbito, también financió la puesta en marcha de actividades en La Rioja, dentro del Plan Nacional de Identificación y Tipificación de Minerales No Metalíferos, que tiene por objeto generar un mayor conocimiento sobre el potencial minero regional a fin de promover nuevos pequeños y medianos proyectos productivos.
A dicha reunión se sumó el presidente del Consejo Federal Minero, Sergio Gorustovich, que realizó aportes en materia de los trabajos realizados en las distintas provincias, que en conjunto con el Organismo Minero Nacional, colaboraron en el desarrollo de una actividad que durante el año 2006 tuvo índices récord de crecimiento sostenido.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017