Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Roberto Feletti defendió las políticas expansivas que aplica el Gobierno y criticó a los que piden el ajuste

El diputado nacional del Frente para la Victoria Roberto Feletti defendió las políticas expansivas que aplica el gobierno nacional, ante quienes piden una política de ajuste para frenar la inflación.
En declaraciones televisivas, Feletti alertó sobre los reclamos para "retirar las políticas fiscales expansivas" con el argumento de que las mismas son inflacionarias.

"En 1995 la Argentina tenía la misma inflación que Japón, pero el desempleo era del 18,6%", dijo Feletti tras trazar un balance optimista de los diez años de gobierno kirchnerista transcurridos desde el 25 de mayo de 2003.

Por entonces, agregó, "había 3 tres millones y medio de desocupados, personas que casi habían perdido su condición de ciudadanos".

Al respecto, evaluó que "en estos diez años se duplicó la economía, hay 200.000 empresas más, tenemos la generación de empleo formal más alta de los últimos cuarenta años, estamos funcionando con la tasa de desempleo más baja de los últimos veinte años y contamos con el presupuesto educativo más alto de la historia del país".


En esa línea, Feletti indicó que "el Gobierno ha refundado el Estado de bienestar del peronismo", y agregó que a diferencia de aquella primera experiencia "donde la protección social dependía exclusivamente del empleo", hoy "hemos alcanzado una cobertura previsional de más del 90%".

"También hemos alcanzado cubrir a los menores y adolescentes masivamente, a través de asignaciones sociales y beneficios previsionales que no dependen estrictamente del empleo", destacó.

"Hemos creado pisos de ciudadanía a partir de los ingresos", acotó, al tiempo que recordó que "hay una generación de argentinos jóvenes que no han conocido las misiones del Fondo Monetario Internacional y el consiguiente ajuste".

Feletti celebró que "el año pasado, por primera vez en la historia, un desequilibrio externo no se le hizo pagar a la gente".

Al respecto, defendió la política de "administración del comercio", al señalar que "nosotros logramos afrontar los pagos externos, importar la energía que el país necesitaba, financiar las importaciones, logramos 15.600 millones de dólares de superávit comercial y no se nos cayó un puesto de trabajo ni deterioramos salario o jubilaciones".

"Hace diez años que todos los pronósticos catastróficos siempre se estrellan contra la realidad", recalcó.

En cuanto a la política cambiaria, subrayó que el objetivo de la misma "siempre fue cuidar el empleo y al mismo tiempo el salario" y aseguró que "el tipo de cambio sigue siendo competitivo".

En ese aspecto, ante el planteo de reacomodar el tipo de cambio respondió que "una devaluación fuerte recompone la tasas de ganancia empresaria y deteriora el salario".

En este sentido, explicó que si bien muchos sectores "están pidiendo una recomposición de la tasa de ganancia empresarial en desmedro de salario, ese es el camino que el Gobierno no va a recorrer".

Las declaraciones fueron realizadas en un debate con el presidente de Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, que se emitió por la señal América 24, quien pidió "un 40% de devaluación", algo que para Feletti va contra el salario y en favor de las empresas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024