Buscar:

Presupuesto 2007

Rosales calificó de "fructífero" el encuentro con el ministro acuña

El presidente de la comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados, diputado Carlos Rosales(DJ) calificó de "fructífera" la reunión que los integrantes de la misma mantuvieron hoy con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña y sus más inmediatos colaboradores, por espacio de casi cuatro horas y media.
"Más allá de algunas brechas que puedan existir con relación a lo proyectado y muchas veces con lo ejecutado, estas reuniones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo son realmente importantes y nos sirve para tener una evaluación más profunda y acabada del presupuesto", sostuvo Rosales al término del informe elevado por los funcionarios visitantes del área específica, una de las prioridades del actual gobierno de la provincia, conducido por el ingeniero Eduardo Brizuela del Moral.

Acuña, que concurrió acompañado por los subsecretarios de Infraestructura Urbana y de Obras y Servicios Públicos, ingenieros Marcelo Zanotti y Miguel Yadón, respectivamente, del titular de Vialidad Provincial, Néstor Rosales y asesores contables, ofreció un pormenorizado detalle de la ejecución presupuestaria del presente año y de la proyección para el 2007, poniendo de resalto las importantes obras que comprende el abanico de proyectos en plena realización y otros contemplados para el ejercicio venidero.

Al hacerlo, fue respondiendo a todas y cada una de las inquietudes de los diputados. La reunión contó, además, con la presencia de los senadores Daniel Saadi y Dalmacio Mera.

Entre otras cuestiones, el ministro debió evacuar consultas inherentes a las empresas prestatarias de servicios de energía y agua potable, el estado de las escuelas de la provincia que sufrieron serios deterioros en oportunidad del terremoto, sobre las cuales señaló que prácticamente estarán listas cuando se inicie el ciclo lectivo 2007. Al respecto, enfatizó que técnicos especializados enviados por la Nación determinaron que la escuela Belgrano-Rivadavia de esta Capital debía ser demolida, pero finalmente se le efectuó "un refuerzo estructural que permitió su recuperación total, respetando su estilo arquitectónico".

El que sí será demolido, afirmó, es el actual edificio del Servicio Penitenciario Provincial, una vez que sea trasladado a la flamante obra que será habilitada dentro de poco tiempo en el departamento Capayán. Agregó que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral decidirá qué se construirá en el actual predio de avenida Virgen del Valle.

Acuña

explicó detalles de la obra del predio ferial del Campo General Las Heras, en cercanías del parque Adán Quiroga. Al respecto, expresó la grata impresión que le causó la "ciudad gubernamental" de la provincia de Salta, similar a lo que está proyectado en la zona norte de esta Capital, "puesto que la cercanía de las reparticiones públicas "permite una eficaz interacción entre las mismas", adujo. Describió que toda esa importante infraestructura, que está incluida en el aludido predio ferial, "tendrá una avenida de circunvalación que permitirá un fácil acceso a la misma".

Al ser requerido por los legisladores en torno al estadio único de fútbol, para actividades diversas, el ministro de Obras y Servicios Públicos respondió que es "una decisión exclusiva del gobernador".

Reiteró en otro pasaje del tratamiento del presupuesto en esta comisión parlamentaria, que el ministerio de Obras y Servicios Públicos "trabaja en función de una política activa de gobierno", consignando cifras en materia de inversiones en obras para educación, salud, turismo y seguridad. Especificó que en educación se invirtió durante el presente año 70 millones de pesos, en salud 35 millones y en turismo 20 millones, "llevándose a cabo obras que favorecieron a los distintos departamentos que integran el territorio provincial". No se olvidó del agua potable (59 obras) y del agua de riego (igual cifra), indicando al respecto que "a fines del 2007, con seguridad, el departamento La Paz podrá tener ya el sistema de agua potable, para terminar definitivamente con la provisión a través de camiones".

A la finalización del debate, Acuña y funcionarios de Obras Públicas se comprometieron en acercar alguna documentación requerida por los legisladores presentes.

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017