Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Rousseff: "Brics no debe ser visto como un poder hegemónico, sino de transformación del sistema para que sea justo e igualitario"

Al hablar en la Sesión Plenaria de la Sexta Cumbre del Brics, que se realizó en la ciudad brasileña de Fortaleza, la presidenta de Brasil destacó que los países del bloque "son esenciales para la prosperidad del planeta".
También se refirió al encuentro que mañana tendrán los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en Brasilia, con sus pares de Unasur, entre quienes estará la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto afirmó que "será una oportunidad de comenzar un diálogo constructivo con naciones con las que existen muchos intereses compartidos".

"Fuimos responsables de mitigar los efectos de la crisis financiera global, y también de sustentar el crecimiento de la economía mundial", aseguró la mandataria brasileña.

Destacó que los países del bloque hoy viven "tiempos de grandes oportunidades", y puntualizó que "el crecimiento de los Brics supera largamente al de la economía mundial".

"Hoy creamos el Banco de los Brics y establecimos un fondo de reservas. Estas iniciativas muestran que nuestros países, a pesar de sus diversidades culturales, étnicas y lingüísticas, están dispuestos a construir una alianza estratégica sólida y positiva para enfrentar los desequilibrios del escenario internacional", señaló Rousseff.

Al respecto, subrayó que "la situación financiera internacional muestra todavía una lenta recuperación", por lo cual estimó que con la creación del Banco los países del Brics "ganan densidad y afirman su papel en el escenario mundial".

Precisó que la Presidencia del Banco la tendrá India, la sede estará en China, Rusia dirigirá el Comité de Gobernadores (formado por ministros de los países socios), Brasil hará lo mismo con el de Directores, y en Sudáfrica estará la primera oficinal regional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024