"Adecuarse a la ley es cumplir con los límites de cuota de mercado, de tenencias de licencias y también con la grilla. Por eso, sin grilla no hay adecuación a la ley. La ley es la ley y todas las empresas la tienen que cumplir de punta a punta", agregó Sabbatella, según se informó a través de un comunicado de prensa.
Afirmó que "la grilla que el AFSCA exige incluye señales y un ordenamiento que dispone los lugares, y todos tienen que cumplir con el 100 % de esos requisitos", y volvió a referirse a las modificaciones que la empresa Cablevisión, al igual que todo el resto de los sistemas de TV por cable, debe realizar en su grilla de canales, respetando el exacto ordenamiento establecido por el AFSCA.
"Los planes de adecuación tienen 180 días de plazo para ser ejecutados. Se necesita el tratamiento del Directorio para aprobar el inicio del proceso y también para aprobar su finalización", explicó el titular del órgano de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y agregó que "no basta con anuncios, se tiene que ver en la pantalla".
Sabbatella señaló que para que se inicie "el tratamiento del plan del Grupo Clarín, deberá demostrar que tiene voluntad real de cumplir con la ley integralmente", por lo que "no hay inicio del plan de adecuación sin la implementación de la mayoría de los requisitos de la grilla" que establece el AFSCA.
"No habrá aprobación final hasta que no se haya dado cumplimiento total, hasta en sus últimos detalles, tanto en la incorporación de las señales como en el ordenamiento de las mismas", concluyó.
Fuente: Télam