Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Sabbatella: "La ley es la ley y todas las empresas tienen que cumplirla de punta a punta"

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, reiteró que "sin grilla no hay adecuación" al referirse a la adecuación de Cablevisión, operadora de cable del Grupo Clarín.
"El Grupo Clarín, como todas las empresas, tiene que cumplir con el cien por ciento de los requisitos que el AFSCA estableció para las grillas, fruto de la facultad que le otorga la ley", sostuvo Sabbatella.

"Adecuarse a la ley es cumplir con los límites de cuota de mercado, de tenencias de licencias y también con la grilla. Por eso, sin grilla no hay adecuación a la ley. La ley es la ley y todas las empresas la tienen que cumplir de punta a punta", agregó Sabbatella, según se informó a través de un comunicado de prensa.

Afirmó que "la grilla que el AFSCA exige incluye señales y un ordenamiento que dispone los lugares, y todos tienen que cumplir con el 100 % de esos requisitos", y volvió a referirse a las modificaciones que la empresa Cablevisión, al igual que todo el resto de los sistemas de TV por cable, debe realizar en su grilla de canales, respetando el exacto ordenamiento establecido por el AFSCA.

"Los planes de adecuación tienen 180 días de plazo para ser ejecutados. Se necesita el tratamiento del Directorio para aprobar el inicio del proceso y también para aprobar su finalización", explicó el titular del órgano de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y agregó que "no basta con anuncios, se tiene que ver en la pantalla".

Sabbatella señaló que para que se inicie "el tratamiento del plan del Grupo Clarín, deberá demostrar que tiene voluntad real de cumplir con la ley integralmente", por lo que "no hay inicio del plan de adecuación sin la implementación de la mayoría de los requisitos de la grilla" que establece el AFSCA.

"No habrá aprobación final hasta que no se haya dado cumplimiento total, hasta en sus últimos detalles, tanto en la incorporación de las señales como en el ordenamiento de las mismas", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024