Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se aprobó el aumento para los municipales de la Capital

Los concejales de la Ciudad Capital sancionaron hoy la ordenanza mediante la cual se incrementa el salario de los empleados de la Municipalidad y el Concejo Deliberante.
(DIARIOC, 02/09/2010) La norma enviada por Intendencia, y aprobada en el marco de la 23º Sesión Ordinaria del Cuerpo, ratifica en primer lugar el acta acuerdo de la Comisión permanente mixta de enlace y dispone la conversión a remunerativo y bonificable, a partir del 1° de agosto del corriente, el incremento salarial equivalente al 15% sobre la asignación de las distintas categorías del escalafón general.

A la vez, determina que con retroactividad al día 1° de agosto del corriente, el personal dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante, regido por el Estatuto de Obreros y Empleados municipales (Ordenanza Nº 1368/86 y sus modificatorias) percibirán “un complemento salarial con carácter no remunerativo y no bonificable, que se denominará ‘complemento 16%’ y cuyo monto será equivalente al 16% neto ley sobre la asignación de las distintas categorías del escalafón general”.

La norma establece por otro lado, que “el incremento salarial mínimo de bolsillo a recibir en concepto de ‘Complemento 16’ por los agentes, será de $215, por lo que las diferencias resultantes de la liquidación que se practique por aplicación del coeficiente indicado, serán incrementadas a efectos de ajustarse al piso mencionado”.

Implementa además la cuota anual complementaria equivalente al 16% neto ley sobre la asignación de las distintas categorías del escalafón, la cual será liquidada en dos cuotas a devengarse el 30 de junio y el 31 de diciembre de cada año.

Finalmente, se fija con retroactividad al 1° de agosto el valor del índice base para el personal docente municipal, banda de música y comedia municipal en la suma de $4,63; y la hora cátedra en la suma de $5,02.

Modificación de la impositiva

Por otra parte, los concejales sancionaron un proyecto de Ordenanza iniciado por el Concejal Luis Horacio Fadel (Circuitos 8 y 9), por el cual se modifica el artículo 3º de la Ordenanza Nº 4725/09 (Ordenanza Impositiva año 2010) e incorpora el artículo 10º bis de dicha norma.
Según señaló el autor de la iniciativa, la misma “tiene por objeto modificar el segundo párrafo del artículo tercero de Ordenanza Impositiva Nº 4725/09-Ordenanza Impositiva 2010, por el cual se establece la base imponible del tributo que en definitiva se debe abonar por los inmuebles que, fraccionados físicamente en más de una unidad funcional, no se encuentran sometidos jurídicamente al régimen de propiedad horizontal instaurado por Ley Nº 13.512, como así también suprimir el texto actual del tercer párrafo, segundo punto, de dicho precepto en tanto no resulta razonable la ficción”.
Asimismo, explicó la razón de incorporar a dicho cuerpo normativo el artículo 10 bis. “Prevé contemplar la situación en la que se encuentran los propietarios o poseedores a título de dueño (de acreditada buena fe) de inmuebles que, ubicados dentro del área prioritaria (zonas 3º y 4º), hayan sido declarados por autoridad competente con falta de aptitud para poder en ellos elevar algún tipo de construcción”, precisó el edil.

Otros temas

En la misma sesión, los concejales aprobaron los siguientes proyectos: Ordenanza iniciada por Intendencia, por la que se adjudica en carácter de donación un terreno municipal, identificado con la M.C. Nº 07-21-02-2147, a la Sra. Ramona del Carmen Heredia; Ordenanza de la Concejal Silvia Fedeli, a través de la cual se deroga el artículo 4º de la Ordenanza 4710/09, referida a adjudicación en donación a la Fundación Oncológica Catamarca “Dr. Emilio García Giralt” (aprobado en 1° lectura); Ordenanza iniciada por el Concejal Mariano Leiva, sobre visar por vía de excepción el plano de mensura y subdivisión, propiedad del Sr. Roque Javier Nieva identificado bajo M.C. Nº 07-21-10-6932; Ordenanza de Intendencia por la que se aprueba el convenio de avenimiento celebrado entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y el Sr. José Dermidio Giangreco; Ordenanza de Intendencia, por la que se aprueba un Convenio Suscripto entre la Municipalidad de la Capital y el Banco de la Nación Argentina; Ordenanza del Concejal Mariano Leiva, sobre diseño y colocación de carteles señalizadores con nombre, sentido de circulación y numeración de las calles del Bº Luis Franco; Ordenanza del Concejal Simón Arturo Hernández, por la que se dispone la reconversión edilicia de las garitas de pasajeros usuarios de transporte público ubicada en el Barrio Parque América de esta Ciudad; Ordenanza de la Concejal Sara Gómez, referida a la repavimentación de la calle 9 de Julio, entre Avda. Güemes hasta Gobernador Rodríguez; Ordenanza del Concejal Alberto Peralta, por la que se dispone la demarcación de sendas peatonales en las arterias del Bº Huayra Punco y la construcción de reductores de velocidad en las Avdas. principales del barrio; Ordenanza del Concejal Horacio Mendizábal, mediante la que incorpora el artículo 178 Bis del Código Tributario Municipal y propone modificación del artículo 36º de la Ordenanza Nº 4725/10 – Ordenanza Impositiva 2010; Ordenanza de la Concejal Amabilia Ortiz, por la que se prohíbe la utilización de equipos de emisión de rayos ultravioletas para bronceado (camas solares o similares) a personas menores de 18 años, en el ámbito de la Ciudad Capital; Comunicación del Concejal Luis Agüero, en la que solicita al DEM, el cumplimiento de los artículos comprendidos entre el 5º y el 10º de la Ordenanza Nº 917/79 y el artículo 13º de la Ordenanza Nº 2510/92 – S/ Espectáculos Públicos; Comunicación del Concejal Néstor Hernán Martel, por la que solicita al DEM información sobre el funcionamiento del Registro Central Informatizado.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024